Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Según la Policía Metropolitana, la seguridad va bien

“La Policía ha mejorado en sus apreciaciones tanto a nivel técnico, en cuanto a la protección, como a nivel social”, dijo el presidente del Concejo Lewis Montero al término de una reunión con el comandante de la Policía de Cartagena, Luis Poveda.

Para los concejales Wilson Toncel y Javier Curi, la Policía Metropolitana y las autoridades en general, deben enfocar sus mayores esfuerzos en la Localidad 1 o de la Virgen y Turística, la cual incluye el Centro, la zona de balnearios, la Zona Norte y la zona insular.

Antes de la reunión privada que sostuvieron los concejales con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Luis Poveda Zapata, el concejal Toncel había presentado una proposición para realizar un debate para conocer “qué acciones implementan las autoridades para detener el accionar delictivo en el Centro Histórico y la zona insular, donde la comunidad ha denunciado la comisión constante de delitos”.

El concejal pidió la presencia obligatoria en ese debate, del secretario del Interior del Distrito, Fernando Niño; del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Luis Poveda; de la alcaldesa (e) de la Localidad 1, Yolanda Wong; de la representante de la Corporación de Turismo, Zully Salazar; y del comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Evelio Enrique Ramírez. La propuesta fue aprobada por la plenaria.

Atracos en las islas
Para Toncel, es común que se presenten atracos a turistas en las Islas del Rosario, en Barú, Cholón, Tierrabomba y en otros destinos turísticos insulares, “lo que hace daño a la imagen de la ciudad y que obliga a trabajar por la seguridad de los visitantes”.

El presidente del Concejo, Lewis Montero Polo, aseguró que “se tratan de hechos vergonzosos para la ciudad, que los delincuentes hagan de las suyas en la zona insular, donde recientemente se han presentado varios hechos lamentables”. Montero instó a “tomar medidas urgentes para capturar a los responsables de estos hechos, y mantener la tranquilidad ciudadana por la buena imagen de la ciudad”.

El informe del comandante
En la reunión privada con el comandante, de la que no se conocen detalles específicos, Poveda rindió un informe en el cual reveló “el balance de las acciones de la Policía Metropolitana de Cartagena del primer periodo del 2017”.

El comandante Poveda aseguró en su informe privado que la institución policial “ha aumentado los esfuerzos contra la inseguridad en los distintos barrios de Cartagena, lo que ha permitido la disminución de las cifras de criminalidad con relación al año anterior en homicidios, hurtos, lesiones personales y extorsiones”.

Montero dijo estar “satisfecho al ver cómo la Policía ha mejorado en sus apreciaciones tanto a nivel técnico, en cuanto a la protección, como a nivel social. Es importante porque eso le da una posición noble a la Policía; y eso es lo que estamos buscando”.

Política social
El concejal David Dáger propuso “construir una política social que incluya la participación del sector privado para mayores oportunidades académicas, laborales y productivas a los jóvenes de los estratos 1 y 2, específicamente para quienes prestan el servicio de mototaxis en Cartagena”.

“Hay que tener en cuenta un componente social, entregarles a los jóvenes oportunidades de vida, desde todas las entidades como la Policía, la Alcaldía y el Gobierno Nacional. Atacar la situación de delincuencia de Cartagena, que hace parte de la inseguridad del país, con los programas que se están desarrollando en pro de la paz en Colombia”, añadió.

Recomendaciones contra la inseguridad
Varias fueron las propuestas de los concejales para contrarrestar la inseguridad. El concejal Américo Mendoza se mostró preocupado porque la mitad de las personas víctimas de la delincuencia no denuncian, por lo que pueden existir sub registros de este fenómeno.

Para el concejal, Luis Cassiani, “la prevención se ve afectada por la debilidad de la base familiar de los niños y jóvenes, pues hacen parte de familias disfuncionales. Además, viven en condiciones precarias y no poseen empleos formales”.

Por su parte el concejal Antonio Salim Guerra, propuso específicamente que se aumente el número de cámaras de seguridad en los barrios, y se preste mayor atención al fenómeno de prostitución que se evidencia en algunas plazas del Centro Histórico.

El concejal Rodrigo Reyes Pereira apuntó a la revisión de los procesos para judicializar a las personas que destruyen el medio ambiente, por ejemplo los terrenos que han sido invadidos en la vía Perimetral, el caño Juan Angola, Tierrabaja, Manzanillo y La Boquilla.

Afirmó que prepara una proposición relacionada con el tema, pues al parecer existe una banda que se está apoderando de algunos terrenos, ocasionando graves daños ambientales.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEGUN VA BIEN

DE QUE CIUDAD HABLAN,ESTAMOS EN CARTAGENA :ATRACOS,FLETEOS,ROBOS,CIUDAD SUCIA,GAMINES,MOTOTAXISMOS,TAXISTAS ATRACADORES ,TODOS YA QUE SI NO TE ATRACAN VIOLENTAMENTE LO HACEN CON LA TARIFA,CAOS VEHICU.LA.R .
O SE REFIEREN A LA CARTAGENA DE ESPAÑA

Caramba, sera que la gente

Caramba, sera que la gente anda en otro mundo o la atracadera en moto es vista como normal? la realidad es otra, la ciudad esta imposible y empeorando,si los taxistas se quejan es porque esta grave el tema. Que Dios nos ampare y cuide al asomar la nariz en la puerta de la casa. EJ:
http://www.eluniversal.com.co/sucesos/fin-de-semana-violento-255858.

Va bien?

Pero cuál policía es la que está dando este informe? Ya...es la policia de Dinamarca, me imagino!!!M si este mismo pasquin está diciendo q el puente fue de los más violentos, mal contados 8 muertes violentas...estos polochos de la comunidad del anillo de dónde sacan esa información?

Recuerden lo siguiente

El presidente y sus secuaces, el alcalde, el gobernador, el dane y la policia vivien en ese mismo pais (alter Colombia y alter Cartagena) y nosotros si vivimos en Colombia y en Cartagena, por eso ellos dicen q todo va bien, no hay paros, no hay desempleo, no hay pobreza y hay paz. Lo contrario nos uscede a nosotros en donde vemos q hasta policias atracando y haciendo de mototaxis hay.

SIGUIENDO EL EJEMPLO DEL JEFE

La seguridad en Cartagena según la policía, está igualito a la PAZ DE SANTOS.
Los ejemplos del JEFE hay que seguirlos, so pena de que se pierdan los dulces.
Este fin de semana leemos fue violento en la Ciudad y eso está siendo un común denominador.
Esto se jodió y sin a quien exigir nada, porque el mal ejemplo viene de arriba...LO BUENO ES QUE VIVIMOS EN PAZ.

Que queeeeeee?

Esto es lo mas absurdo que han publicado y el Sr. Toncel pidiendo mas seguridad para la única zona donde meten policía... sea serio, y el resto de la ciudad abandonada que siga invadida por bandidos de cuello negro... en la zona norte se necesita mas procuraduría, contraloría etc, porque allá los bandidos que están son los de cuello blanco.

POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS..

ESTE FIN DE SEMANA HUBO COMO 6 MUERTES POR VIOLENCIA EN LA CIUDAD..ADEMAS DE ESO BALACERA CON LA POLICIA, ACCIDENTES, CIENTOS DE RIÑAS POR EL DIA DEL PADRE...Y LO QUE NO DICEN LOS MEDIOS Y LO QUE ESCONDEN LAS AUTORIDADES...ESTAN COMO LA ENTREGA DE ARMAS DE LAS FARC...QUE VA MUY BIEN...
[-- Censurado --] SEAN SERIOS.. !!!!
LA SEGURIDAD ES EN CABEZA DEL ALCALDE..

EN EL MISMO PERIODICO...ENTONCES Q???

En menos de tres días, las muertes violentas se dispararon de forma vertiginosa. Entre la noche del viernes y la mañana de ayer, doce personas encontraron la muerte en hechos aislados que ocurrieron en Cartagena y Arjona (1).
De esas muertes, la mayoría ocurrió en riñas: 5. Otras dos fueron producto de dos ataques directos a bala, una más ocurrió en un atraco y un hombre señalado de disparar

CARTAGENA LA INSEGURA

ENCUESTA DEL UNIVERSAL. JUNIO 20 DE 2017

¿CREE USTED QUE LA SEGURIDAD EN CARTAGENA ESTÁ BIEN COMO LO ASEGURA LA POLICÍA?

SI: 0% NO: 100%

PROHIBICION DEL PARRILLERO

Se invita a los habitantes de los barrios, Piedra de Bolívar, Zaragocilla, Escallon Villa, Alto Bosque, Nuevo Bosque, Los Corales, La Campiña, Los Caracoles, Campestre, Blaz de Lezo, el Socorro, etc, etc, ha interponer tutelas contra el alcalde, por el derecho a la igualdad, para que se prohíba también en estos barrios el parrillero, tal como lo hizo la alcaldía, en otros barrios de Cartagena.

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez M

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez Montes d Sincelejo acusada homicidio d ctgenero Al.varo Or.donez. Li.liana excatre de Vicente Blel,Samuel Moreno, Nule, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso testaferro sucia: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

No creo.

Creo que la Policia esta equivocada, como dicen que la seguridad esta bien, si todos los dias en Cartagena hay muertos, atracos, fleteros, lo que hay que hacer es una buena batida, allanamientos, y acabar con los maleantes que tienen a la ciudad en estado de inseguridad.Hay que ser realistas ante esta situacion, aqui hay INSEGURIDAD.

QUE CINISMO POLICIAL

EN UNA CIUDAD DONDE UN FIN DE SEMANA HAY 8 MUERTOS,422 HERIDOS Y 120 ATRACOS LA SEGURIDAD NO ESTA MAL , SINO PESIMA MENTE MAL,CLARO A ALOS POLICIA LE VA BIEN PORQUE SON ELLOS LOS QUE RECIBEN LA PLATA DE PERMITIR LOS ABUSOS DE LOS ALTOS VOLUMENES, DE LOS JIBAROS DE LOS BORRACHOS CONDUCTORES,DE LOS ATRACADORES CUANDO ESTOS NO TIENEN DENUNCIAS.

QUE CINISMO POLICIAL

EN UNA CIUDAD DONDE UN FIN DE SEMANA HAY 8 MUERTOS,422 HERIDOS Y 120 ATRACOS LA SEGURIDAD NO ESTA MAL , SINO PESIMA MENTE MAL,CLARO A ALOS POLICIA LE VA BIEN PORQUE SON ELLOS LOS QUE RECIBEN LA PLATA DE PERMITIR LOS ABUSOS DE LOS ALTOS VOLUMENES, DE LOS JIBAROS DE LOS BORRACHOS CONDUCTORES,DE LOS ATRACADORES CUANDO ESTOS NO TIENEN DENUNCIAS.