Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Seguridad en página de la Registraduría está garantizada para el plebiscito"

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó que la página web de la Registraduría Nacional ha recibido miles de ataques desde el interior y exterior del país, pero aseguró que ninguno ha tenido éxito.

Así lo manifestó durante un evento en Cali, donde reportó que si bien esto ha sido una preocupación, se garantizará el pleno funcionamiento del sistema de la Registraduría para una jornada de plebiscito transparente y con resultados rápidos.

"Vamos a estar alertas, lo que sí puedo garantizarles desde el punto de vista de seguridad, es que los ataques no han tenido efecto", dijo.

Las declaraciones del Ministro se dan un día después que la página de la Registraduría sufriera un ataque informático, que alteró el aplicativo de consulta de puestos de votación y asignación de jurados de votación.

De acuerdo al registrador nacional, Juan Carlos Galindo, "ese ataque informático condujo a que nuestro sistema de protección, nuestro sistema de seguridad de datos reaccionara inmediatamente y suspendiera el aplicativo dentro de la página web correspondiente. Ese informativo de votantes de todas maneras ha seguido funcionando sin ningún problema en el aplicativo para teléfonos móviles y en el 113".

Pero aclaró: "solo fue afectado por ese ataque el aplicativo de información al votante, ninguna base de datos, ninguna información clave para el plebiscito".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Coveniencia

Si gana el No, el gobierno dice que los hackearon, si gana el si, no le van a aceptar los reclamos al No.