Política


"Seguridad en página de la Registraduría está garantizada para el plebiscito"

COLPRENSA

29 de septiembre de 2016 03:51 PM

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó que la página web de la Registraduría Nacional ha recibido miles de ataques desde el interior y exterior del país, pero aseguró que ninguno ha tenido éxito.

Así lo manifestó durante un evento en Cali, donde reportó que si bien esto ha sido una preocupación, se garantizará el pleno funcionamiento del sistema de la Registraduría para una jornada de plebiscito transparente y con resultados rápidos.

"Vamos a estar alertas, lo que sí puedo garantizarles desde el punto de vista de seguridad, es que los ataques no han tenido efecto", dijo.

Las declaraciones del Ministro se dan un día después que la página de la Registraduría sufriera un ataque informático, que alteró el aplicativo de consulta de puestos de votación y asignación de jurados de votación.

De acuerdo al registrador nacional, Juan Carlos Galindo, "ese ataque informático condujo a que nuestro sistema de protección, nuestro sistema de seguridad de datos reaccionara inmediatamente y suspendiera el aplicativo dentro de la página web correspondiente. Ese informativo de votantes de todas maneras ha seguido funcionando sin ningún problema en el aplicativo para teléfonos móviles y en el 113".

Pero aclaró: "solo fue afectado por ese ataque el aplicativo de información al votante, ninguna base de datos, ninguna información clave para el plebiscito".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS