Política


"Selección de Verena Polo no fue irregular": Consejo de Estado

REDACCIÓN POLÍTICA

19 de septiembre de 2013 12:02 AM

La sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta del Consejo de Estado, decidió por unanimidad mantener en el cargo a Verena Polo Gómez como gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Local de Cartagena de Indias.

El alto tribunal revocó la sentencia del 18 de febrero de 2013, del Tribunal Administrativo de Bolívar, porque no encontró irregularidad en el proceso de selección adelantado para ocupar dicho cargo, que afectara el acto de nombramiento y, menos aún, para concluir que el decreto de nombramiento de la demandada fuera nulo.                     

El Consejo de Estado dejó así sin validez la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar  que había declarado en un fallo la nulidad del Decreto No. 0497 del 26 de abril de 2012, expedido por el Alcalde de Cartagena, (entonces Campo Elías Terán) por el que Polo fue nombrada en el cargo de gerente de dicha ESE.

La funcionaria permanecerá en el mismo hasta el resto de su período.

Los magistrados del alto tribunal comprobaron que todas las etapas del concurso público en el que participó Polo y de la convocatoria que se adelantó por parte de la Universidad Nacional de Colombia, se ajustaron a la ley y a las normas previstas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS