Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Senado aprueba: Cocheros serán prestadores turísticos

-A A +A
 

Los turistas, ciudadanos y animalistas ya podrán contar con una norma para exigir la protección de los caballos cocheros utilizados en los paseos a turistas y otras actividades. Así mismo los cocheros tendrán la misma norma de respaldo para ejercer su actividad.

La tradición, que en los últimos años ha generado polémica entre animalistas por el uso de los equinos en esta actividad, ahora tendrá una Ley de la República.

La misma busca el respaldo y establece un patrón de equilibrio entres quienes viven de la actividad; los propietarios de los animales, los usuarios y quienes exigen cuidado y protección a los mismos.

Es así que fue aprobada en el Senado la ley que permite seguir utilizando algunos animales para el trabajo agrícola y recreativo, en especial los caballos cocheros. Según el senador Guillermo Santos Marín, ponente de la iniciativa, “lo que pretende es que se pueda regular como transporte turístico el trabajo de los caballos, como caballos cocheros para que así se pueda sancionar el maltrato a estos animales”.

El Ministerio de Transporte y el de Ambiente serán quienes reglamenten este proyecto.

La ley incluye, como nuevo prestador de servicios turísticos, “a los vehículos de tracción animal para esos fines, para lo cual el gobierno Nacional reglamentará en un término máximo de 6 meses a partir de la vigencia de esta ley, las condiciones mínimas de salud, higiene, sanidad, circunstancias locativas, bienestar y los demás factores que considere pertinentes para prevenir dolor, sufrimiento y enfermedades en la vida de los semovientes que son utilizados en vehículos de tracción animal para fines turísticos (cocheros)”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese