Política


Senado de la República discutió herramientas para combatir el contrabando

COLPRENSA

02 de abril de 2014 09:31 AM

Este martes, la Comisión Primera del Senado realizó el primer debate sobre el proyecto de ley “por medio del cual se adoptan instrumentos para prevenir controlar y sancionar el contrabando, el lavado de activos y la evasión fiscal”. 

En esta sesión estuvo presente el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, quien se refirió a la importancia de este proyecto. 

“En Colombia el lavado de activos ya no se hace en dinero sino que se hace en mercancía, entonces la capacidad de daño que tiene ahora es distinta de lo que ocurría antes; por eso necesitamos tener herramientas legales que nos permitan hacer inteligencia, poder infiltrar y destruir desde adentro las organizaciones criminales que estén dedicadas a esta actividad”, afirmó Ortega 

La ley pretende “modernizar y adecuar la normativa existente a la necesidad de fortalecer la lucha contra la competencia desleal realizada por personas y organizaciones incursas en operaciones ilegales de contrabando, lavado de activos y defraudación fiscal”. 

De igual manera, el objetivo del proyecto es fortalecer la capacidad del Estado para sancionar este tipo de actividades. 

Según el director de la Dian, la mayor parte del contrabando en el país entra por los puertos de Buenaventura, Cartagena y Barranquilla, también añadió que en el Aeropuerto Internacional el Dorado existe una falta de seguridad para combatir este tipo de acciones y que por esto es vital replantear los mecanismos como lo plantea el proyecto de ley.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS