Política


Senado debate situación de los cafeteros en el país

COLPRENSA

12 de agosto de 2013 01:04 PM

El tema agrícola continúa estando en la agenda del Congreso de la República en sus primeras sesiones de la presente legislatura, por lo cual volverá a discutir la situación de los cafeteros que han amenazado con entrar en paro la semana próxima, al parecer, por incumplimiento en los acuerdos a que se habían llegado en marzo anterior. 

Para esto la Comisión IV, por intermedio de los senadores Jorge Eduardo Gechen y Carlos Arturo Piedrahíta, tienen citado para este martes al ministro de Agricultura, Francisco Esptupiñán, como también al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para que detallen al Congreso cómo ha sido la evolución de esos compromisos. 

El senador Jorge Eduardo Gechen, aseguró que la crisis que expresan los cultivadores es muy preocupante en todo el país, por lo que también pidió que esté en la sesión el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Genaro Muñoz Ortega. 

En el cuestionario al ministro de Agricultura está una serie de preguntas sobre la asistencia técnica que lleva a cabo la Federación sobre los cafeteros, los bienes públicos, la  inversión de los recursos del Fondo Nacional del Café y  la gestión de esta entidad que no se ha reflejado en los productores y en su calidad de vida. 

Se espera que además que los dos ministros se refieran a los efectos de las políticas cafeteras de este gobierno sobre los productores en términos de ingreso, desarrollo humano y calidad de vida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS