Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Senado negó debate a Uribe por parapolítica

-A A +A
 

El principal crítico del Gobierno Nacional y jefe de la oposición, Álvaro Uribe Vélez, logró este martes un respaldo de la mayoría del Senado de la República que negó adelantar en su contra un debate de control político por su responsabilidad en el paramilitarismo.

El espaldarazo a Uribe (52 votos a favor y 30 en su contra) se dio en medio de una discusión que generó, nuevamente, duros cruces de palabras entre sectores de la izquierda y la derecha.

El senador del Centro Democrático Ernesto Macías aseguró que el debate lo quería citar Iván Cepeda por un interés personal, que buscaba esconder investigaciones en su contra, e incluso planteó que en su visita a detenidos por la parapolítica, Cepeda le pagó por intermedio de un abogado a delincuente para que hablara mal de Uribe.

El senador del Polo planteó que es necesario que el uribismo “no le haga el quite, no entiendo a la bancada, el senador Uribe dice que sí al debate, pero salen sus senadores a decir que no”.

Y al responder a Macías, le dijo que fueron “falacias” lo que dijo sobre él, y le advirtió que “prepárese con un discurso no tan flojo” a sus debates que hará contra Uribe.

El apoyo al jefe del Centro Democrático provino de su antiguo partido, La U, desde donde se pidió, por intermedio de los senadores Carlos Enrique Soto y Jimmy Chamarro, no apoyar ese debate.

Entre tanto, el senador del Polo Jorge Robledo, sostuvo que negar ese control político es quitarle el derecho a la expresión al que tienen los senadores, e incluso recordó que nunca se ha negado realizar un debate.

Sin embargo, una de las voces más duras fue la de la senador de la Alianza Verde Claudia López, quien planteó que al Senado “le quedó grande hacer el debate” e incluso dijo que ahora se está viendo en la corporación la “mermelada”, la que dijo se estaría dando entre los partidos de la derecha.

Incluso, en tono sarcástico López sostuvo que sí hay unidad para ignorar situaciones oscuras del Gobierno anterior, como las amenazas a los magistrados e incluso promover los exilios de funcionarios cuestionados.

La discusión tuvo otro momento cuestionado cuando un grupo de senadores dijo que no podían votar en la aprobación del debate.

Finalmente, esa petición se le negó a Andrés García Zucardi, Teresita García, Daira Galvis, Alfredo Ramos, Nohora García, Mario Fernández, Olga suárez, Lidio García y Yamina Pestana.

Al cierre de la discusión, el senador Álvaro Uribe tomó la palabra para defenderse y cuestionar los planteamientos del senador Cepeda. Aunque inició su intervención, finalmente el presidente de la corporación, José David Name, le quitó la palabra porque se pasó del tiempo límite establecido. 

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE TIPO CEPEDA...HIJO

ESTE TIPO CEPEDA...HIJO ADOPTIVO DE LA PIEDAD.... COMO DE LA GUERRILLA......ES DESCARADO....Y SIGUE DIRECTRICES DE LOS TERRORISTAS.....

Este comunismo de Colombia......

ivan cepeda, claudia lopez deberían hacer proyectos de obras en el senado y vigilen que se lleven a cabalidad, no malgasten el tiempo laboral en pataleos de abogados, ganancen el sueldo bien ganado que por cierto son aproximadamente $25 millones de pesos, no les da pena, vergüenza, ó esa es la razón por la que se hicieron elegir, demuestren al pueblo colombiano que ustedes si están aptos para estar en el congreso y trabajar por los menos necesitados, la oposición se hace haciendo obras para mostrar, trabajen por proyectos que generen la satisfacción en la costa, ya que hay muchos municipios sin agua, no sean envidiosos, egoístas, brutos,ya dejen al ex presidente Uribe quieto, no sigan demostrando lo intolerante que son, cada día muestran mas al pueblo colombiano de bien sus odios, prepotencia , arrogancia e intolerancia comunista, Dediquense a trabajar en proyectos agradables para las necesidades del colombiano.

LA MASACRE DEL ARO

URIBE CUANDO FUE GOBERNADOR DE ANTIOQUIA ORDENO LA MASACRE DEL ARO MATANDO A CAMPESINOS INOCENTES

Uribe, le debe más a la guerrilla de lo que se creé

Uribe le debe mucho a la guerrilla, primero su papá hizo plata en compinche con la guerrilla antioqueña y cuand se les torció de dieron chumbimba.

Despúes de eso Uribe, se hizó el discurso en contra de la guerrilla, que lo ha llevado por la Gobernación de Antioquia, el Senado de la Republica, donde hoy dia está repitiento, dos veces por la presidencia de la Republica. Pero adicionalmente la guerra interna deel país le está llenando los bolsillos de plata, porque aunque no todo el mundo lo sabe, tiene empresas que le compran armas a estados unidos para venderseelas al ejercito Colombiano.

En fin, a este maquiavelico personaje de la porqueripolitica cachaca, la exitencia de la guerrilla lo ha pasado por los más importantes cargos del país y lo está llenando de plata, no entiende uno porque llos odiaria tanto.

A ESTE URIBE DEBE JUZGARLO LA

A ESTE URIBE DEBE JUZGARLO LA JUSTICIA ORDINARIA, PARA ALGO LE ESTA SIRVIENDO EL PUESTO DE SENADOR PARA BORRAR TODO LO MALO QUE HIZO O ES QUE POR LO BUENO QUE HIZO PECAR Y REZAR EMPATA. NO A LA IMPUNIDAD

URIBE Y SUS COMPINCHES

A ESTE PARACO NADIE LO TOCA EN ESTE PAIS. EN EL SENADO TODOS SON IGUAL DE DELICUENTES QUE ESTE PARACO QUE TANTO DAÑO LE HA HECHO A ESTE PAIS