Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Senador Álvaro Uribe asumió la campaña de Óscar Iván Zuluaga

-A A +A
 

El jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, volvió a asumir de lleno la campaña presidencial del candidato de su partido, Óscar Iván Zuluaga, quien se encuentra incapacitado, para lo cual adelantó una amplia agenda de actos en Bogotá.

El senador electo adelantó un encuentro con militares en retiro y familiares de los oficiales activos, el segundo, en menos de una semana, que se hace con ese sector con el fin de apoyar a Zuluaga.

Uribe además ha asumido la presencia que el candidato iba a tener en medios de comunicación o amplió su presencia en ellos. El miércoles en la noche estuvo en Nocturna de RCN Radio y el jueves realizó jornada de medios radiales rurales en la mañana.

Uribe se reunió también con pequeños empresarios de Bogotá y envió un mensaje a un encuentro de mujeres que le realizó la excandidata conservadora Marta Lucía Ramírez a Zuluaga.

La jornada también volvió a tener en la escena pública a Lina Moreno de Uribe, la esposa del senador electo, quien estuvo muy temprano en la mañana en Corabastos con Marta Ligía Martínez, la esposa de Zuluaga, desayunando y comprando mercado.

La señora Moreno luego estuvo de recorrido por algunas calles de Bogotá entregando volantes y en la tarde en el encuentro de mujeres.

De otra parte, en la campaña del candidato Zuluaga informaron que su condición va mejorando, ya está retornando su voz, pero que por el momento no tendrá asuntos públicos aunque sigue con varias reuniones con su equipo asesor.

Notas recomendadas
2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ENFERMO DE PODER

NADA RARO, DE TODAS FORMAS ESTE ES QUIEN VA A MANDAR SI QUEDARA ZURRIAGA. AHORA SI SE CONVENCE EL PUEBLO ?

QUE HA HECHO SANTOS POR CARTAGENA EN 4 AÑOS..? NADA..!

QUE HA HECHO SANTOS ALIAS EL TRAIDOR POR CARTAGENA? NADA...! QUE HIZO URIBE Y MEJORARA ZULUAGA?...REALIZACION DE LOS JUEGOS CENTROAMERIKANOS Y DEL CARIBE, CON LA CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE TODOS LOS ESCENARIOS DEPORTIVOS DE LA CIUDAD, REGRESO DEL TURISMO A LA CIUDAD ATRAVES DE LA LLEGADA MASIVA DE LOS TURISTAS DEL INTERIOR DEL PAIS EN LAS CARAVANAS VIVE COLOMBIA VIAJA POR ELLA, REGRESO DE LOS CRUCEROS A LA CIUDAD, EL MISMO URIBE FUE A LOS USA A HABLAR PERSONALMENTE PARA QUE LOS CRUCEROS REGRESARAN A LA CIUDAD, MUERTE DE ALIAS MARTIN CABALLERO QUIEN ERA EL AZOTE DE LOS MONTES DE MARIA, CONSTRUCCION DE LA CARRETERA SN ONOFRE- CARMEN DE BOLIVAR, QUE ESTE GOBIERNO HA DEJADO PERDER, TUNEL DE CRESPO, MEGACOLEGIOS, SEGURIDAD EN LAS VIAS DE EL VIZO -SINCELEJO Y CARMEN DE BOLIVAR- ZAMBRANO, LAS CUALES ERAN CERRADAS A LAS 5 DE LA TARDE POR LOS SECUESTROS Y PESCAS MILAGROSAS A MANOS DE LAS FARC, REACTIVACVION DE LA CONSTRRUCCION EN LA CIUDAD, CONSTRUCCION DE VARIOS CENTROS COMERCIALES, EXPANSION EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD ,CONSTRUCCION Y TURISMO EN LA MISMA, TRATó DE REALIZAR UN AEROPUERTO INTERNACIONAL ENTRE LA CIUDAD Y BARRANQUILLA ,PERO LOS SECTORES DE LA IZQUIERDA RADICAL Y PRO TERRORISTA NO LO DEJARON, HOY EL RAFAEL NUÑEZ ESTA DENTRO DE LA CIUDAD Y QUEDO PEQUEÑO, Y OTRAS OBRAS QUE NO QUEDA ESPACIO PARA NOMBRARLAS, DESPIERTA CARTAGENERO VOTEMOS EN MASA POR ZULUAGA PARA BENEFICIO DE LA CIUDAD VIVA URIBE QUEREMOS PAZ PERO CON CARCEL PARA LAS FARC AL IGUAL QUE LAS AUC...DONDE ESTA MANCUSO? EN UNA CELDA 2X2 EN LOS USA, NO DEBEMOS PERMITIR QUE LOS MAYORES ASESINOS DE COLOMBIANOS LLEGUEN AL CONGRESO IMPUNEMENTE MILES DE VICTIMAS EXIGEN Y MUERTOS EXIGEN CARCEL PARA LOS FARIANOS…….. PELLISCATE VOTA POR ZULUAGA NUESTRO PROXIMO PRESIDENTE ...ZZZZZZZZZZ....ZULUAGA PRESIDENTE

SANTOS COMPRA A LA PRENSA Y TV CON MERMELADA

Los jefes de la gran prensa se alinean con la reelección
Por: Juanita León, Lun, 2014-05-12 02:31
Colaboradores:
Laura Ardila Arrieta
A dos semanas del día de elecciones, la alineación de los directores de la gran prensa con la reelección es evidente. Es otro activo importante que tiene la ya poderosa campaña del candidato-presidente.
Una pequeña muestra de estas simpatías quedó en evidencia en la última semana con las diferencias de cubrimiento frente al escándalo del hacker en la campaña de Óscar Iván Zuluaga (tema que se analizó intensivamente y desde todos los ángulos) y el de la supuesta entrega de 12 millones de dólares a J.J. Rendón o al ex alto consejero político de Santos (o a ambos) por parte de un grupo de narcotraficantes para negociar su fallida entrega al Gobierno.
También con la aceptación por parte de los grandes medios de que el presidente-candidato no aceptara ir a debates con sus contrincantes. En cambio de elevarle el costo de tal decisión, que minimiza las oportunidades de los ciudadanos de contrastar las tesis de los candidatos al mismo tiempo, los canales y los medios impresos que en el pasado convocaron estos debates optaron por hacerles entrevistas individuales.
“Los grandes medios están siempre con la institucionalidad y cuando existe reelección la reelección es la institucionalidad”, dice el analista de medios Germán Rey.
Aunque los grandes medios han sido tradicionalmente gobiernistas, en el caso de Juan Manuel Santos este apoyo es más pronunciado por varias razones: por su origen social y porque viene de una familia de periodistas, Santos tiene relaciones muy estrechas con los dueños de los grandes medios; porque siendo Álvaro Uribe un factor explicativo de estas elecciones, la tendencia antiuribista actual de los medios le ayuda al Presidente; porque en Palacio son extremadamente sensibles al cubrimiento de los medios tradicionales y cuando no les gusta algún artículo suelen llamar y reclamar. Y porque el proceso de paz da una buena excusa para aliarse con el gobierno sin rubor.
El efecto Gonzalo
En El Espectador, el segundo diario de circulación nacional después de El Tiempo, se vive lo que podría llamarse “el efecto Gonzalo”, como le dijo una fuente conocedora a La Silla. Se trata de la influencia que ejerce en la sección política de ese periódico Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de Caracol TV y de El Espectador, ahijado de Julio Mario Santo Domingo (el dueño de los dos medios) y amigo personal del presidente Juan Manuel Santos y de su fórmula Germán Vargas Lleras.
Aunque a ningún periodista del periódico se le ha prohibido de manera expresa cubrir un determinado tema en estas elecciones y, por el contrario, la directriz desde la dirección de Fidel Cano es mantener el mayor rigor e independencia posibles (algo que ha sido tradición en El Espectador), la influencia de Córdoba sí ha generado episodios de autocensura por parte de algunos reporteros.
Estos prefieren no proponer temas que afecten al Presidente para evitarse problemas con una de las figuras más importantes de ese diario, cuyo efecto ha generado que ahora los jefes en la redacción estén más pendientes de que no se les de "duro" a Santos y a Vargas
Según fuentes que conocen por dentro el periódico, “el efecto Gonzalo” consiste básicamente en las llamadas que suele hacer Córdoba a algunos jefes para verificar los enfoques en las historias sobre Santos. “Nunca llama a los periodistas sino a los jefes, y pregunta cómo van a salir los temas que tienen que ver con Santos. Cuando hay alguna nota en contra de él (de Santos), se molesta y pregunta que si lo que se quiere es desinstitucionalizar al país”, dijo una de esas fuentes.
Otra fuente por aparte agregó que “el efecto Gonzalo” a veces es “a posteriori”, es decir que la llamada a los jefes en la redacción se presenta después de publicadas las historias sobre Santos. “A Gonzalo le hablan de Palacio directamente y a veces se emberraca y llama”.
El Espectador está dando cabida a todos los aspirantes a la Presidencia con un cubrimiento amplio que incluye perfiles, entrevistas y un día de campaña con todos ellos. Aunque no es el Director, el poderoso efecto ‘Gonzalo’ en uno de los diarios más antiguos de Colombia se ha sentido más bien en la ausencia de información contundente sobre algunos asuntos desfavorables para Santos, como por ejemplo la llamada mermelada (cupos indicativos para invertir en las regiones cuyo destino es decidido por los congresistas).

?
El Espectador conserva la pluralidad de voces en sus páginas. En la redacción, sin embargo, se siente el peso del presidente del medio.
El Espectador fue uno de los primeros tres medios que obtuvo la denuncia uribista de la mermelada y que la publicó cuando ya la había sacado Caracol Radio. Después de transcribir esa denuncia uribista y las reiteradas respuestas de Santos desmintiendo que se trate de la manera para aceitar su reelección, en el punto com (su plataforma más leída) no se encuentran historias que intenten verificar si los datos de los uribistas son ciertos o falsos.
En un historia titulada '¿Por qué la mermelada no es ilegal?', el asunto de los cupos indicativos queda reducido a una controversia que viene de años anteriores, lo que abraza la tesis santista que intenta justificarse porque Álvaro Uribe y otros presidentes también repartieron mermelada ("Uribe terminó diabético con tanta mermelada", dijo Vargas Lleras). Sólo en dos párrafos de esa nota se dice que el debate de los cupos "resurgió" en las pasadas legislativas con las votaciones atípicas de los senadores Ñoño Elías y Musa Besaile.
Sobre el paro agrario, otro asunto espinoso para el gobierno Santos, una fuente dijo: "(César) Jerez (uno de los líderes de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina) es impensable de entrevistar. Alguna vez le hicieron una entrevista y no cayó bien. El paro se cubre suavecito y desde los escritorios".
Para no ir más lejos, en la edición de este domingo (que es las más importante de la semana), la carátula y las seis primeras páginas estuvieron dedicadas a analizar el tema de las chuzadas y el hacker de la campaña de Zuluaga. En cambio, solo hay una breve mención de un párrafo al tema de J.J. Rendón en la historia “las campañas rayan lo judicial”. Y hay un perfil de tres páginas del presidente.
Dicen que recientemente Gonzalo Córdoba se molestó por la publicación de una entrevista en la que el alcalde Gustavo Petro, quien acababa de salir destituido del Palacio de Liévano, acusaba a Vargas de ser “el jefe político de un cartel de contratistas”, y que por eso al día siguiente salió una respuesta inmediata del exministro respondiéndole a Petro hecha a la medida de Vargas Lleras.
Una de las fuentes consultadas contó además que luego de una historia en la que se mencionaba las veces en las que Santos ha desautorizado a sus ministros se llegó a hablar de la posibilidad, supuestamente sugerida por Córdoba, de contratar un supraeditor para supervisar los contenidos de la época electoral. Esto, sin embargo, nunca se concretó y fue negado por Córdoba a La Silla.
Consultado, Gonzalo Córdoba le dijo a La Silla que la política para este cubrimiento electoral en el periódico es la de tener la mayor ecuanimidad posible y la de "estar alejados de los adjetivos negativos y los epítetos. El resto son necedades de quienes quieren matricularlo a uno con un candidato. Aquí se trata de darles espacio a todos (los candidatos), casi que milimétricamente. Dijeron que no queríamos publicar una encuesta favorable a Óscar Iván (Zuluaga), pero eso no es cierto".
El empresario negó estar del lado de algún aspirante en especial y dijo que, por el contrario, no se mete en los asuntos del cubrimiento político.
Córdoba agregó que en el Canal Caracol, de donde también es presidente, se están emitiendo entrevistas con todos los aspirantes presidenciales.
El consejero de Santos

En El Tiempo el santismo no suele ser cuestionado por los periodistas.
El Tiempo también destina un espacio fijo para contar qué hace cada uno de los candidatos presidenciales, los han entrevistado a todos y en esa página, el cubrimiento es casi milimétrico.
Pero por fuera de esa página, el periódico es abiertamente santista.
“Tengo la clarísima percepción de que los medios que tienen mayor cobertura están alinéandose a favor de la reelección”, dijo a La Silla Cecilia Orozco, directora de Noticias Uno y columnista de El Espectador. “Esa alineación se nota en el lugar en el que ubican las noticias, en el espacio y tiempo que le dan a los temas, en cómo minimizan unas cosas, y agrandan otras”.
Un ejemplo de esto es cómo cubrió El Tiempo los escándalos que movieron la campaña la semana pasada.
El lunes, cuando los demás medios escritos y radiales abrieron con el escándalo del supuesto pago de 12 millones de dólares a J.J. Rendón o a Germán Chica por parte de un grupo de narcos, el periódico no dijo nada.
El martes, con el escándalo ocupando todos los titulares, el periódico le dio un espacio pequeño en primera página, y tituló solo que Rendón se iba de la campaña de Santos.
El viernes hizo dos breves crónicas del día anterior en las campañas de Santos y Zuluaga. Mientras que la primera no mencionaba los escándalos y solo hablaba de la propuesta de seguridad de Santos, la segunda giraba alrededor del golpe que había sido el escándalo para la campaña.
Su edición del domigo abrió con “los archivos del ‘hacker’ acusado de espiar los diálogos y una entrevista al respecto del fiscal Montealegre y las primeras cuatro páginas se fueron enteramente en el escándalo de la campaña uribista.
No hubo en la primera página ninguna mención a J.J. Rendón, a pesar de que la Unidad Investigativa del diario tenía la chiva (en la página 8) de que el asilo del estratega político en Estados Unidos podría estar en riesgo por el supuesto pago de los narcos y el dato que el asesor de Santos compró un penthouse de 4 millones de dólares en la Florida diez días despúes de que la Fiscalía de Colombia recibió la oferta de los emisarios de Comba.
Otro ejemplo evidente fue cuando salió la encuesta de Datexco que daba como empate de Santos en segunda vuelta a Peñalosa. El Tiempo tituló que Santos encabezaba en primera vuelta.
La decisión final sobre qué va en la primera página y qué titular abre el periódico suelen ser del director. Hace unos años, esta discusión con los editores de sección era intensa. Ya no. De hecho, hace tres semanas cuando el Presidente fue al periódico, no fueron pocos los periodistas que tomaron turnos para tomarse fotos con Santos.
“Uno tiene que saber para quién trabaja. Y si no puede mantener esa lealtad es mejor irse del periódico”, dijo uno de los periodistas entrevistados. No se refería a Luis Carlos Sarmiento, el dueño actual del diario sino a su director Roberto Pombo.
Durante el gobierno pasado, el entonces presidente Uribe entró en directa confrontación con los periodistas más críticos de su gestión, insultandolos por radio o estigmátizandolos, lo que intimidó a muchos. Santos es todo lo contrario.
En sus viajes internacionales suele ir acompañado de uno o más directores de medios; los invita a ver películas en Casa de Nariño; el día de las elecciones legislativas, los invitó a almorzar antes de que salieran los resultados electorales.
Cuando hay temas sensibles, los invitan a reuniones pequeñas y les piden que ayuden al gobierno. Así sucedió después del fallo de la Corte Internacional de Justicia cuando después de insinuar que no lo cumplirían, el gobierno decidió que el camino era tener una interlocución con Nicaragua. Necesitaban que los medios abrieran en la opinión un espacio de maniobra para ello, fue el tema de esa reunión. Alguien que estuvo presente con la Canciller cuenta que Yamid Amat se cogía la cabeza y decía, “¿cómo así? ¿ahora nos tocará decir todo lo contrario?”.
De todos los directores de medios, Pombo es quizás el más cercano a Santos.
Como contó La Silla en su historia sobre los 'súper poderosos' de la Casa de Nariño, el Presidente lo llama con frecuencia a discutir temas y según dijeron tres fuentes, el Presidente lo escucha con mucho respeto.
"No tiene nada que ver que sea de El Tiempo", dijo una de las fuentes. “El es una tercera opinión que no pertenece al círculo amarrado al Presidente y el Presidente cree en lo que dice".
Esa cercanía con Palacio se refleja también en la página editorial. Los altos funcionarios del gobierno tienen acceso a espacios privilegiados para exponer sus tesis en momentos álgidos. El único columnista verdaderamente uribista que quedaba, Fernando Londoño, salió la semana pasada.
Cuando el presidente Santos dijo, a raíz de la restitución de Gustavo Petro, que tocaba reformar la tutela y se armó todo un debate al respecto, el jefe negociador del gobierno en La Habana Humberto de la Calle escribió una columna sobre la importancia de la tutela y cómo podría ser reformada sin que esto significara acabarla.
Luego, en el programa de debate radial Hora 20, Néstor Humberto Martínez, aliado de Vargas Lleras en Cambio Radical y quien fungía como entrevistador, le preguntó al Presidente-candidato sobre la tutela y éste aprovechó para remitirse a la columna de De la Calle.
El peso de la familia
?
Estas son dos de las carátulas de Semana este año que han causado controversia en las redes. La primera, porque cedió su carátula a un funcionario del gobierno. La segunda, porque abrazó de frente las tesis del gobierno
?
La revista Semana se convirtió durante el gobierno de Uribe en un símbolo de la oposición por su cubrimiento independiente y valiente de las chuzadas del Das, la parapolítica, las torturas en Tolemaida y en general los abusos del gobierno.
Es una inercia que todavía impregna la imagen de Semana pero como Uribe ha sido un factor explicativo de las elecciones, el tono antiuribista de la revista ha terminado por beneficiar a Santos.
Pero quizás porque venían acostumbrados de otra época, la llegada a la Casa de Nariño del tío del director de la revista le ha dado duro a muchos dentro de la redacción, que ahora sienten que las historias críticas del gobierno ya no son bienvenidas como antes.
“Solía haber discusiones álgidas. Ya no las hay. Esta elecciones llegan cuando los periodistas están derrotados”, dice alguien que conoce la revista por dentro.
“Ni para qué comienza uno a investigar temas que no le convengan al Presidente. Uno se siente como si fuera la oposición”, dice uno de los que trabajan allí.
En Semana no existe una órden explícita de no escribir contra Santos. Pero se utilizan técnicas más sutiles para controlar los enfoques como reducir el número de páginas para los artículos críticos; editar un par de frases de tal forma que se matiza todo el sentido de una historia; maximizar los temas que abrazan las tesis del gobierno; y poner en carátula unas notas y adentro otras más polémicas, así sean en principio más noticiosas.
Desde hace un tiempo, Felipe López, el dueño de la revista y amigo personal de Santos, que llevaba años solo escribiendo los confidenciales y muy de vez en cuando una historia, escribe la mayoría de las carátulas sobre temas políticos y hasta dos notas a la semana, lo que refuerza la alineación de la revista con la reelección.
A pesar de que el cubrimiento en líneas generales es muy favorable al gobierno, en más de una ocasión han llamado desde Palacio a protestar. Por ejemplo, con la carátula de La Paradoja de Santos, en el que la tesis era que el país iba bien, pero el Presidente mal. O cuando publicaron la última encuesta en la que Óscar Iván Zuluaga despegaba en las encuestas.
“Las rabietas de Palacio son operaciones de relaciones públicas. Es una forma de decir yo solo acepto que me traten excelentemente bien”, dice alguien que conoce la lógica de la Casa de Nariño. Del círculo interno de Santos, por ejemplo, llamaron a los canales a protestar por el “excesivo” cubrimiento del reciente paro. Y eso que algunos viceministros tuvieron que acudir a empresas privadas en las regiones para enterarse en qué iban las manifestaciones.
Alejandro Santos, el director de Semana, dice que “plantear la discusión de si uno está alineado es típico de un enfoque maniqueísta de la mentalidad blanco o negro, cuando la realidad colombiana está llena de grises.”
Dice que la revista valora como positivo el esfuerzo que ha hecho el gobierno Santos por la ley de víctimas y de tierras. Ve como regulares los esfuerzos en infraestructura y salud pues han sido bien intencionados pero no se han concretado. Y muy malo, el uso de la maquinaria, o la poca importancia que le ha dado a la educación.
“El cubrimiento ha sido reflejo de esas posiciones. A veces es favorable, a veces es crítica”, dice.
Alejandro dice –con razón- que el escándalo más grande de este gobierno, que ha sido el de los militares, que provocó todo el cambio de la cúpula, lo reventó Semana.
La publicación de la historia sobre Andromeda la sacó en realidad Semana.com, lo que generó algunas suspicacias sobre por qué no lo había hecho la impresa. La razón es que la historia estaba lista desde hacía varios meses pero no había podido salir. Un día se enteraron de que El Tiempo los iba a chiviar, y como era martes, decidieron adelantarse y publicarla online. A la semana siguiente, salieron con una historia aún más fuerte contra el gobierno en la impresa.
El director también refuta la tesis de que los foros que se han convertido en una importante fuente de ingresos para la revista y que en muchas ocasiones se hacen en llave con entidades del gobierno como Planeación Nacional, Ecopetrol o Colciencias, además de empresas privadas, les haya quitado independencia.
“Semana tiene el deber de estimular el debate. Nosotros manejamos la agenda, y buscamos los temas que nos parecen relevantes”, dice. “Es una mentalidad fundamentalista pensar que eso nos resta independencia”.
Es una realidad que en la medida en que el negocio de los impresos comienza a verse golpeado por Internet (una tendencia mundial que en Colombia no se ha sentido tan fuerte como en otros lugares) los medios han comenzado a realizar más eventos para financiarse.
Esta semana, por ejemplo, se lanzará Reconciliación Colombia, un megaproyecto liderado por la revista Semana y en el que están la mayoría de los grandes medios, empresas privadas, la cooperación internacional y entidades del Estado como la Unidad de Víctimas y la Agencia Colombiana para la Reintegración.
El objetivo de la iniciativa es “visibilizar procesos y experiencias de reconciliación que ya se están dando en las regiones del país que han sufrido como consecuencia del conflicto armado y otras acciones violentas”.
Dado que todos los grandes medios forman parte de esta iniciativa, por coincidencia o por diseño, en las próximas semanas el mensaje de paz de Santos se verá reforzado por esta campaña de reconciliación. Y es que el tema de la paz termina siendo uno de los argumentos más poderosos para que la gran prensa sienta en esta oportunidad más justificada su alineación con el candidato que tiene la mayor apuesta por ella y que además es presidente.

EL FANATISMO LO PONE A DECIR TONTERIAS

Decir que la PROPUESTA de hacer un aeropuerto entre B/quilla y C/gena, lo detuvieron la izquierda radical y pro terrorista es bastante infantil y mentiroso, empezando por que de una propuesta nunca paso ! de tal manera que usted, como su Admirado Zuluaga y Uribe, es un mentiroso

VIVA LA SEGURIDAD DEMOCRATICA

GRACIAS URIBE POR HABER DADO DE BAJA A ALIAS MARTIN CABALLERO EL AZOTE DE LOS MONTES DE MARIA Y GRACIAS POR HABER TRAIDO LA PAZ A LOS MONTES DE MARIA.

Que premio le vas a dar ?

Sera que por haber hecho que el ejercito trabajara para lo bueno y lo malo, cumplir con su deber le debemos gratitud eterna ? el nos trepo a Santos, solo que este le hizo conejo, ahora nos quiere trepara a Zuluaga y para que ?. para seguir gobernando a su antojo y lograra detener las mas de 500 investigaciones que le están llevando por sus abusos de poder. Ya se enriquecieron con la guerra, ya sus hijos se idearon negocios por 88 mil millones durante el gobierno de su honesto padre, ya esta bien de elegir kaiser para la guerra, votemos por la posibilidad de logar la paz

ESTE CAUDILLO A SIDO EL MEJOR PRESIDENTE

EL MEJOR PRESIDENTE DE TODO LOS TIEMPO. ADEMAS ES UN CAUDILLO

RECARGUENLO

AL MUÑECO ZZZURRIAGA SE LE ACABARON LAS PILAS.

GOLPE DE ESTADO A ZURRIGA

EN UN ACTO DE DESESPERACION EL SR FURIBE DECIDIO DESBANCAR AL CANDIDATO ZURRIAGA PARA TOMARSE LA PRESIDENCIA SIN SIQUIERA ESPERAR ELECCIONES.

EL LOBO PIERDE ELPELO PERO NO LAS MAÑAS

LA ULTIMA. EL SR ZZZURRIAGA NO FUE AL DEBATE PORQUE SUS ASESORES LE RECOMENDARON QUE MEJOR NO PORQUE SU ULTIMA PRESENTACION CON EL PRESIDENTE ESTABA DEJANDO SALIR SU CHABACANERIA, SU MAL GENIO, Y ORDINARIEZ. EN POCAS PALABRAS, SE LE SALIO EL GAMIN. Y ANTE LOS TELEVIDENTES NO FUE ACEPTADA ESA FIGURA QUE SE CREIA ERA UN ANGEL DE BONDAD. QUE TAL OTRO ENFRENTAMIENTO ? SE PREGUNTARON. DE PRONTO LE LLEVAN HASTA LA POLICIA.

QUIENES TUVIMOS LA

QUIENES TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR EL DEBATE PRESIDENCIAL DEL LUNES EN LA NOCHE, QUEDAMOS CON LA CLARA CONVICCIÓN DE QUE LOS PROGRAMAS DEL PRESIDENTE REELECCIONISTA, TIENEN UN 50% DE MENTIRAS, CON UN 50% DE PROMESAS INCUMPLIDAS

LA VERDAD

es que los dos son unos mentirosos, el sr. Zuluaga critica la mermelada, pero se le olvido la que el repartió en el gobierno de Uribe, cuando compraron los alcaldes de todo el pais y asi tema por tema. de tal manera que ahora no venga con cuentecitos para niños y ahí vale la pregunta de la propaganda: Usted va a mandar sus hijos a combatir la guerrilla ? pues es fácil pensar en darles plomo, pero quien lo va a hacer ?por que los hijos de Zuluaga o de Santos o de Uribe , jamas irán al campo de batalla

El titiritero debió asumir la

El titiritero debió asumir la campaña de su títere, pues deben cubrir el cuento de su agonía, digo cuento pues es evidente que en los dos últimos debates perdió muchos puntos al no ser capaz de contestar con la realidad las preguntas sobre su espionaje , es que la coartada del bandido es legal, pero no es ética ni decente, el miserable estaba reunido con un espía contratado por su campaña tratando de enterarse de cosas reservadas del gobierno y como no lograron encontrar nada delicado, se inventaron el cuento pendejo del castro chavismo, cuento que hay que ser muy ignorante para creerlo, luego el de los doce millones de dolares, calumnia a la que este payaso dijo que entregaría pruebas, y salio con un chorro de babas. Estos sinvergüenzas practican la vieja doctrina goda de "calumnia calumnia, que de la calumnia algo quedara ".

Por supuesto que va a asumir

Por supuesto que va a asumir la campaña, si el que va a mandar es El si el Zorro queda, no le conviene que se destapen las atrocidades que hizo en 8 años.

CHUZUAGUIN SE DAÑO Y VINO EL TITIRITERO Y ASUME

Claro el titere no funciona el titiritero debe asumir, porque esta viendo la vaina maluca y con la cantidad de procesos que tiene, aunque de nada sirve porque a este tipo son pocos los [-- Censurado --] que todavia le creen

corroncho tiene que ser...........

al san jacintero le digo que el como nunca ha trabajado en empresas, le importa un c-u-l-o lo que hicieron este par de rufianes con la clase obrera, si no lo sabe, estos tipos le quitaron las extras nocturnas a partir de las 6:00 pm a los trabajadores, le robaron la mesada 14 a los pensionados, la salud en Colombia la convirtieron en negocio, Uribe enriquecío a sus hijitos, averigue quien es el dueño de saludcop, que pasó con su Uribito? el de agro robo seguro, la yidis politica, los falsos positivos, averigue en USA quien es el # 82, se acuerda de la farsa de la entrega de las armas de los paramilitares?..........y falta mucho más.

ya perdio

comova uds a votar por un incapacitado..

zuluaga es el tipo

quiero recordarle a los habitantes de los montes de maría todo lo que significo las farc para nuestros pueblos.cuantas bombas colocaron? y a quien se las colocaron? a cuantos secuestraron y a cuantos arruinaron?con cuantas empresas acabaron? a cuantas personas obligadamente involucraron en sus desmanes,eso es lo que nos espera con santo,por eso es que hay que votar por zuluaga este 15.

se metío con los trabajadores.

señor Uribe usted se metío y perjudicó a la clase obrera del Pais, asi que le toca pagar las consecuencias de haberles robado las horas extras nocturnas a partir de las 6:00 pm, la mesada 14 a los pensionados, la salud la volvío [-- Censurado --], y todavía tiene el descaro de decir que Santos compró votos y que hizo usted para hacerse reelegir?.........se acuerda cuando los paracos amenazaban a la gente para que votaran por usted?....entonces cual es el llanto.