Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Senador Araújo denuncia presencia de mafias en la Registraduría

-A A +A
 

El senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo, durante el debate de control político a las irregularidades del Sistema Electoral realizado en el día de ayer en el Senado, hizo graves denuncias sobre fraude en Cartagena durante las pasadas elecciones, y advirtió que se requiere un cambio estructural que permita superar las dificultades que hay hoy en materia de corrupción electoral en el país.

Araújo señaló que aunque se hace necesaria una reforma al Sistema en esta materia, este se debe dar para beneficiar a la democracia y no a las Farc, “lo que pretenden hoy es favorecer a un grupo terrorista para que se convierta en partido político, el Centro Democrático presentó en el 2014 un Proyecto de
Ley sobre el tema, sin embargo, nadie lo apoyó, ahora si quieren retomar el tema pero para favorecer a las Farc”.

De otro parte, el legislador hizo también graves denuncias sobre el posible fraude electoral que se presentó en Cartagena en las pasadas elecciones, “En Pasacaballos, un corregimiento de Cartagena, se presentaron serias irregularidades, las actas que se conocen como E14 sobrescritos, mesas donde el Centro Democrático tenía 0 votos al abrirlas aparecieron votos, es decir hubo fraude”. (Lea aquí:Centro Democrático denuncia presunto fraude electoral en Cartagena)

El Centro Democrático en Cartagena luego de lograr que se revisarán 180 mesas en las que aparecían 0 votos por la colectividad, recuperó 1.200 votos a Concejo, “lo que pasó en mi ciudad es un ejemplo claro del fraude y de las fallas en el sistema electoral, los E14 demoraron más de 4 horas en llegar al sitio de los escrutinios, ahí se fraguó el fraude, eso se tiene que revisar”, indicó.

El senador aseguró que en la Registraduría hay una mafia y que es de conocimiento público que en la Costa Caribe se venden paquetes electorales por cifras escandalosas, las cuales están sujetas al número de votos que quiera comprar el candidato, “hay que desmantelar las mafias de la Registraduria, pero para que florezca la democracia no para entregársela a las Farc”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DENUNCIAS VS RESULTADOS

Cuando veremos Señor Senador un comunicado donde usted exprese como va su gestión y que ha logrado para el Departamento durante su gestión y que proyecta para el futuro de Bolívar.
Me preocupa que una persona joven y con todo un capital electoral por conseguir dependiendo de su gestión, se opaque por estar denunciando lo sabido o estar repitiendo lo que su Jefe Político dice....No se queme por los demás y a ponerse pilas a actuar por si mismo en el bienestar de sus electores y paisanos.

PILDORAS ROSADAS

El "c"enador Araujo , dilapida su curul , sin pagarle al estado nada por ganancias ocasionales por su premio de azar, se contradice al denunciar un hecho propio de la clase política cartagenara y Bolivarense y es la corrupción electoral de la cual su clan ha hecho parte durante largo tiempo, ahora imposible que hasta ahora denuncie.
No tiene razon al cerrarle el espacio a las otras opciones, donde a el pueblo se le ofrezcan otras alternativas del manejo de sus impuestos y no las mismas que hoy defiende el pomposo Cenador
Quiro saber algo de su trabajo legislativo en beneficio de cartagena , bolivar y la nacion , siempre lo escucho hablando o repitiendo , lo que cualquier dependiente dice para conservar el puesto y nada interesante para el beneficio de nadie , apenas gruñe por la guerra y su patron

Eso no es mafia Sr. Araújo

Está equivocado Sr. Araújo, eso no es mafia. Se llama simplemente MERMELADA "el nuevo sabor de la política colombiana"

PILDORAS ROSADAS

Asi es me acuerdo de yidis , mermelada total o notarial y conejal

¿Uribistas hablando d corrupción?

¿Un uribista hablando de corrupción.?Jajajaja... Los mas grandes corruptos de este país están en ese grupo. Estos uribistas sirven sólo para criticar y no hacen nada.

Corrupción

Por qué no denuncia la compra de votos que estaba haciendo el Centro Democrático en la Gobernación? Hasta un alto militar retirado era uno de los compradores