Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Senador Araújo espera que se cumpla el plazo de entrega del Túnel de Crespo

-A A +A
 

El senador Fernando Nicolás Araújo se refirió a las obras que se adelantan en el Túnel de Crespo, informando que el pasado mes de noviembre de 2015 la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, otorgó un nuevo plazo al concesionario mediante la firma de un otrosí al contrato original, el cual se vence el próximo domingo 28 de febrero de 2016. 

Sin embargo, la ministra de Transportes, Natalia Abello, confirmó a El Universal que la obra civil está terminada, pero que será entregada el próximo mes. (Lea aquí:Confirman que entrega del Túnel de Crespo será en marzo)

Cabe recordar que el plazo inicial que tenía el Consorcio Vía al Mar para la construcción del Túnel de Crespo, era el 1° de septiembre de 2014, el cual fue ampliado por un año al 1° de septiembre de 2015, plazos que no se cumplieron.

A la fecha, el Consorcio indica que el avance del proyecto es de 99,48%. 

ALCALDE SE PRONUNCIA 

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, ratificó la información suministrada por el Ministerio de Transportes frente a la entrega del Túnel de Crespo y añadió "se espera que para el próximo 17 de marzo se inaugure. El  presidente Juan Manuel Santos vendría a inaugurarlo". 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pronunciamientos de fondo

Senador, eso mismo esperamos todos los Cartageneros, creo que esta noticia no dice nada que no sepamos. Aun usted en deuda con pronunciamientos de fondo, seria bueno saber que proyectos tiene para el sur de Bolívar, que adelanta ante las entidades para sopesar los efectos del niño a los agricultores de la rivera del magdalena, que proyectos se adelantan para que en Turbaco y Arjona tengan agua diaria, en fin su gestión como Senador de Bolívar y no como replicador de pronunciamientos de Uribe. Hay que dejar capital político pero a base de gestión por su Departamento.

Ni bolas

Me late que a este Senador los Alcaldes de turno no le paran ni cinco de bolas ; Exigio a Dionisio explicación del porque restriccion todo el dia y no Pico y Placa y todo siguio igual. Igual ha pasado con todo lo que cuestiona.

EL TÚNEL-TRANCARIBE-LA PAZ DE LA HABANA

EN COLOMBIA HABLAMOS MUCHA PAJA.
EL PRESIDENTE EXPRESA DESACUERDO...EXIJE...CONDENA...PURO BLA.BLA-BLA.
NO SE CUMPLE CON LO PACTADO-LOS TIEMPO FIJADOS VALEN UN COMINO...
NO SE SANCIONA EJEMPLARMENTE, AUNQUE SE AMENACE CON "TODO EL PESO DE LA LEY", SE TERMINA EN LO MISMO, "EN NADA".
SE FIRMAN CONTRATOS, CLÁUSULAS DE SANCIÓN Y AL FINAL, EL MISMO CUENTO...INCUMPLIMIENTO TRAS INCUMPLIMIENTO Y TODOS COMO GUANÁBANA EN JUGO, BIEN ESTRIPADOS.
QUÉ LE VAMOS HACER, SI LA ESTUPIDEZ ES GENERAL.

No tiene nada que hacer.

Mira este cara de Nalga baboso que no dice nada original sino se lo ordena o escucha de su jefe el Paraco Uribe.

QUE DESGRACIA SENADOR QUE NO SEPA LA VERDAD DEL TUNEL

FERNANDO, AUNQUE TE DIRÍA SENADOR, ES MUY TRISTE QUE ESTES PIDIENDO UN IMPOSIBLE DE CUMPLIR Y QUE NO SEPAS LA VERDAD DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL TUNEL DE CRESPO. QUE LA SEÑORA MINISTRA MIENTA Y MIENTA Y LA FECHA DE ENTREGA REALMENTE NO ESTA DEFINIDA. UNAS MATAS QUE SE VAN A MORIR POR SER VERANO PLENO SIN PROTECCION.