Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Senador Aráujo pide al Alcalde escuchar a comunidades sobre tema de marinas

-A A +A
 

A través de una carta, el senador por el Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo Rumié, le pide al alcalde, Manuel Vicente Duque, escuchar la posición que tienen las comunidades frente a la instalación de marinas en la ciudad, en sectores como Manga, Bocagrande y Castillogrande.

Aunque el congresista reconoce la importancia del desarrollo náutico en Cartagena, advierte al Distrito el impacto negativo que pueden tener estos puertos de navegación si no se planean conforme a lo que estable el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

"Que no nos pase de nuevo lo que ocurrió con la Marina del Club Náutico de Manga, que no tiene parqueaderos, obstruye el tráfico y destruye la armonía del entorno (...) Eludir la apuesta por las marinas sería un grave error para la ciudad. Sin embargo, construirlas sin concertar con las comunidades involucradas y sin conservar la armonía con la planeación territorial y marítima de Cartagena es igualmente de grave. Cada caso se debe mirarse desde la óptica de sus realidades", señala un aparte de la misiva enviada al mandatario local.

En el escrito, Araújo defiende el deseo de los habitantes de Castillogrande, de conservar el carácter residencial del barrio.

"Castillogrande. Este es un barrio netamente residencial, nació como urbanización y percibo de sus moradores que así lo quieren conservar. Ubicar una marina allí equivale al debate de construir un centro comercial en ese barrio, se modificaría completamente la vocación del mismo y para hacerlo primero es necesario concertar", apunta.

Finalmente, el político le pide a Duque que si se van a aprobar las marinas "estas deben contar con altos estándares en materia de movilidad, parqueo, armonía con el ordenamiento territorial, respeto y diálogo con las comunidades vecinas, depósitos de aguas residuales y por supuesto de seguridad"

Según el senador, sólo cumpliendo estos requisitos Cartagena se ubicaría en el mapa náutico del Caribe, enfocado al más alto nivel.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Construcciones

Lo mas grave ; lo inaceptable , lo imperdonable , es permitir construcciones altas OFFSHORE ( en el interior de la bahia ) .

Por fin¡¡¡

Por fin veo al Senador Araujo exponiendo tesis que ayudan a replantear el ordenamiento de la ciudad. Sigue en deuda con el Departamento. Seria muy acertado de parte de él que se dedicara mas a la problemática de la ciudad y de Bolivar que estar sirviendo de "Palabrero" de su mentor el Sr Uribe.
Creo que los Bolivarences que votamos por Araujo fue para buscar el bienestar de nuestra región y no para ser lazarillo del clan del "Uberrimo". Le recuerdo al Senador que el entro al Senado de "Carambola" y no soportado en una hoja de vida de realizaciones en la ciudad ni por su historial político.
Siendo así, si no se preocupa por mostrar verdaderas realizaciones paras sus coterraneos la vaticino un " No va mas" políticamente en las próximas elecciones.
Una sugerencia mas: Preparece mas en los debates del Senado. Lo veo muy inseguro y sin argumentos de peso a la hora de hacer uso de la palabra.

tambien.

Señor Araujo, pídale al señor Alcalde que también escuche a la comunidad de la boquilla, que hace año viene expresando a viva voz como el hotel las americas se adueño de tierras de bajamar y de terrenos que tradicionalmente pertenecían a los raizales de ese corregimiento.