Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Senador Araújo rechaza evento con alías 'Julián Conrado' en Cartagena

Tras conocer el encuentro ‘En qué van los acuerdos’ a realizarse este miércoles 7 de junio en la Universidad de Cartagena, con presencia del guerrillero alias ‘Julián Conrado’, el senador Fernando Araújo, rechazó que un “delincuente” que no pagó por sus crímenes esté dándole catedra a los jóvenes.

Para el legislador, lo único que puede enseñar este insurgente es que: “ser pillo paga, y que en Colombia ser delincuente por más de 50 años te da beneficios. Ese no puede ser el mensaje para nuestra juventud, estimula y promueve la violencia”, dijo.

Este guerrillero fue detenido en el 2011 por terrorismo, desplazamiento forzado y reclutamiento de menores con ocho ordenes de captura en su contra, dos de ellas por condenas de homicidio, secuestro extorsivo y rebelión.

El congresista cuestionó que la universidad realice este tipo de eventos, “¿el rector está al tanto?, ¿Autoriza este tipo de acciones de adoctrinamiento y propaganda comunista? Este evento, que cuenta con la presencia de un delincuente por fuera de las zonas veredales, ¿tiene el visto bueno del rector de la universidad?”.

Así mismo, rechazó que los miembros de las Farc estén recorriendo el país, sin haber entregado las armas, liberado todos los menores reclutados, entregar su fortuna, las rutas del microtráfico,  reparar a las víctimas y decir la verdad, “decían que los guerrilleros no podrían salir de sus zonas veredales y hoy los vemos por todo el país, enseñando a los ciudadanos que ser pillo paga”.

“¿Con qué dinero las Farc recorren el país?, ¿Con dinero del narcotráfico?, quieren darle catedra a la juventud mientras la destruyen con la droga que producen y que los financia. Reprochable e inaceptable”, precisó Araújo.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estoy de acuerdo con Fernando!!

NO SE PUEDE PREMIAR NI PERMITR QUE BANDOLEROS LE DEN CATEDRA A LOS UNIVERSITARIOS. Es increible lo que ha hecho JM Santos, ahora entiendo que lo que hace es una tansicion a un gobierno como el de Venezuela.

ASESINO VIOLADOR DE NIÑAS Y SECUESTRADOR

SEMEJANTE ASESINO DANDOLE CATEDRA A NUESTROS JOVENES.....VIOLADOR DE NIÑAS SECUESTRADOR DE ANCIANOS ...CON QUE MORAL DICTA CATEDRA UN TIPO DE ESTOS? DEBERIA ESTAR PRESO POR SUS MILES DE CRIMENES...PERO SE PASEA ORONDO POR LA HEROICA..

PRUEBAS

Si tiene las PRUEBAS, ¿Por qué no las ha entregado? Eso que dice de violador y secuestrador es grave y se requiere que haga la denuncia YA. NO VAYA A SER [-- Censurado --] ÚTIL de los uribestias diciendo mentiras y más mentiras para satisfacer a su amo y señor.

Adoctrinamiento

Estudien historia, lo q esta implementando el gobierno y sus partidarios es adoctrinamiento, los jovenes son los mas faciles p esto, esto no es d uribestias o no, para referencia lean lo q hizo las SS en alemania y veran lo delicado de colocar a personas como estas a "educar" o lo q sucede con lo locos en el medio oriente jovenes inmolandose o han visto a gente mayor haciendo esto? Piensen!

ASESINO VIOLADOR DE NIÑAS Y SECUESTRADOR

Se caracterizó siempre al interior de las Farc por combinar un alto perfil terrorista y seudo político. Alias 'Julián Conrado' presenta requerimiento internacional (circular roja) y es solicitado por la DEA por los delitos de narcotráfico y conspiración. Además sobre él hay ocho órdenes de captura en Colombia, dos de ellas para cumplir condena por los delitos de homicidio, secuestro extorsivo y r

ASESINO VIOLADOR DE NIÑAS Y SECUESTRADOR

http://www.semana.com/nacion/articulo/la-situacion-judicial-alias-julian-conrado/240732-3

lea no pase x ignorante....

ahi estan las pruebas lo dice la revista semana la cual es del hermano del traidor....

como hay los guerrillos de tecla en la ciudad

ufff este foro huele a mariwana y terrorismo.

mascara

y tu llegaste al senado con los dineros de chambacu....ponte una mascara y luego opinas....rata

dejen el odio

De odio vivimos 55 años , inmersos en una guerra , ya basta.

vaya y cantele a

por que no va y le canta a las tumbas de los miles de colombianos que las fart mataron en sus acciones sanguinarias?, aquí en Cartagena no queremos esas payasadas farcsantistas

tambien paracos y falsos positivos

también muchas tumbas por paracos y militares con falsos positivos . Lo que no queremos es que eso se repita , no mas odios y dejen de estar utilizando las iglesias cristianas para hacer política

Y LOS POLITICOS DE TURNO QUE CATEDRA DAN

HABLAR POR HABLAR,los Colombianos hemos llevado clavo de la clase política hace mas de 400 años ,de la guerrilla solo 55 años.Quien será mejor.Que cátedra dan los políticos de turno? CORRUPCIÓN,DILAPIDACIÓN DE FONDOS PUBLICOS.De pronto viene corregido de su experiencia en el monte.La política tradicional ha acabado con todo presupuesto. No hay plata para los maestros pero si para la guerrilla.

PARA HOSPEDARSE...

Y PARA HOSPEDARSE EN EL HOTEL LAS AMÉRICAS, ¿SI LO RECIBIRIAN?...¿DINERO ES DINERO Y NEGOCIO ES NEGOCIO? COMO PASÓ CON LA DELEGACIÓN CUBANA.

principio politico

diria mi querido senador: mis conviciones no tiene nada que ver con lo que haga mi familia.... ajajjjajaajajajaj

Le dice orejon

Los araujo hablando de malas catedras...se robaron a chambacu, ahora una pregunta cartagena es de los Araujo?...parranda de corruptos.

aclaracion

El burro hablando de orejas la familia araujo que se ha robado todo el mangle de cartagena delincuente ud calladito se ve mejor no olvide que ud llego al senado por una lista cerrada liderada por el asesino y narcotraficante mas grande que ha tenido colombia

romano334

asi son todos los uribistas... oportunistas... mira la hacienda de uribe entre monteria y antioquia casi parecida alas de las farc, y como fue comprada por testaferros no esta mal.... como amazo la fortuna nuestro expresidente.... y le seguimos dando poder para que nos haga mas pobre por que aun no he visto que comparta tanto de lo que tiene por el pais, mira lo que invirtio en su ciudad natal

PURITANISMO

El senador Araujo debería ver primero LA VIGA EN EL PROPIO OJO y no LA BASURA EN EL OJO AJENO. Si se cree tan pulcro, tan correcto, tan santo, ¿Por qué sigue en el Senado ganándose la millonada sin hacer NADA por el país o el Departamento de Bolívar? No venga con el cuento de que "usted no sabe quién soy yo", porque sabemos de los alcances de su familia: solo corrupción.

La primera piedra

Si bien Jesús dijo: "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra", estos guerrilleros NOS ESTÁN VAN A LEVANTANDO A PEÑAZCOS
Senador, Usted tiene toda la razón. Claro que con Presidente COMUNISTA DISFRAZADO, todo es posible.
A qué iba Santos a cuba, verde o seca la que se fumaba con su hermano y con Samper? DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES.
ESTAMOS IGUAL QUE VENEZUELA...

Gracias por traer a colacion lo que dije

Se le agradece que tome nota. Jose de Jesus Negrete et tal.

hablamosde presidente comunista...

y no de un presidente facista como el anterior al q tenemos actuaklmebnte, siolo hay impunidad.... y nosotros ciegos.....

SENADOR BONITAS PALABRAS

eso dicen de los guerrillero y no soy partidario de ellos, se que han hecho mal pero que se hace con la corrupcion mire a cartagena su ciudad natal y que han hecho, nada........... asi como hace un estereotico del guerrillero por que no hace uno de nuestra clase politica local, y si nos vamos mas alla de los partidos lideres en colombia,,,, saquen sus conclusiones propias piense

ME PREGUNTO

CUAL SERA EL MIEDO DE LOS POLITICOS QUE LA GUERRILLA LOGRE ESTAR COMPARTIENDO EL PODER..... SERA QUE LOS CORRUPTOS SON MAS......DEJEN A LA GUERRILLA HACER POLITICA QUE SI NO HACEN LAS COSAS BIEN ESO SE ACABA, O TIENEN MIEDO QUE LES DESCUBRAN COSAS, O QUIEREN QUE LOS COLOMBIANOS SE SIGAN MATANDO ESO SI LOS POBRES DE DINERO PQ LOS HIJOS DE LOS RICOS NO VAN A LA GUERRA... [-- Censurado --] SOMOS.

el burro hablando de orejas

cuanta razón tiene este disque senador de hablar de moralidad y de delincuentes dando cátedra y no pagan sus crímenes un ejemplo palpable es el padre de este tipejo que después de haberse robado chambacu da cátedra de política y se preocupa por que no nos volvamos castro -chavista valla cinismo ,senador ARAUJO mejor quédese callado y no sea RIDÍCULO

Araujo: ¿Y por qué miras la

Araujo: ¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: ``Déjame sacarte la mota del ojo, cuando la viga está en tu ojo? 5 ¡Hipócrita! Saca primero la viga (mt 7-1:5)...Por que no pides a tu familia que rinda cuentas de todo lo que le ha quitado a Cartagena...acaso eso no es violencia??

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez M

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez Montes d Sincelejo acusada homicidio d ctgenero Al.varo Or.donez. Li.liana excatre de Vicente Blel,Samuel Moreno, Nules, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso testaferro sucia: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

LA DOBLE MORAL DE ARAUJO PERDOMO

Es increíble que este novato Senador,arrastrado por una mafia política, señale que a quien el llama un delincuente,sea docente, pero no tiene la moral en alto para reconocer que su jefe político es un corrupto criminal narco-paramilitar, que bajo sus ordenes sen ha cometido todo tipo de violación de los derechos humanos y atrocidades. Ningún Uribista tiene autoridad moral, para señalar a nadie.

¿POR QUÉ NO ABRIR ESPACIOS PARA LA PAZ?

Es increíble,que una persona,si es que podemos llamarlo así, ocupe una curul en el Senado,no por merito,sino por nexos, no mire con agrado, que las personas que han ejercido alguna forma de violencia, se transformen y eduquen a otros; ojala su IDOLO, dejará atrás su accionar criminal e indemnizara a las víctimas, que devolviera las tierras que robó y reparara tanto daño que hizo .. ¿Ud y Chambacú?

LA IGNORANCIA ES NECIA

Es increíble que alguien señale al Presidente Santos, de comunista; un hombre que jamás ha tenido sentido social en su accionar y que representa el más crudo neo-liberalismo, la derecha extrema,.. La descomposición es grave a nivel político, se ha perdido la ética y la moral, en su ejercicio y esta falencia no puede perdurar, necesitamos dirigentes decentes,no más,Santos,no más Uribe no + lacras=s