Indicadores económicos
2018-08-15

Dólar (TRM)
$3.002,66
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.424,83
UVR, Ayer
$259,79
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$72,44

Estado del tiempo
2018-08-15

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 08:58

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 23 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 28 ºC

Pico y placa
2018-08-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Senador Gustavo Bolívar no usará protección de la UNP

Como un gesto de protesta ante la eventual designación de Claudia Ortiz como la nueva directora de la Unidad Nacional de Protección (UNP), el senador del movimiento político Decencia Gustavo Bolívar anunció que renunciará a su esquema de seguridad que tiene desde marzo.

El senador petrista sostuvo que “es de conocimiento público que la Unidad de Protección Nacional quedará en manos de la señora Claudia Ortiz, un personaje que, a juzgar por sus pronunciamientos en Twitter, nos señala con términos desobligantes, calumniosos y ofensivos, por lo que no la consideramos apta ni confiable para asumir el cargo”.

Ortiz, según recordó Bolívar, ha hecho parte de la Dirección Nacional del Partido Centro Democrático y es reconocida por sus trinos contra miembros de los partidos de oposición, Defensores de Derechos Humanos y líderes sociales.

“Un cargo de tanta sensibilidad y responsabilidad que compromete la seguridad y la vida de tantos líderes sociales y personajes de la vida pública amenazados, no puede quedar en manos de una fanática radical que en cada oportunidad nos demuestra su odio. Entre otras cosas, se ha referido a mí, sin conocerme y sin que yo tenga un solo antecedente judicial, con términos como asesino, terrorista, narcotraficante, como consta en su tuit del 21 de julio de 2018, que por supuesto ya borró, intentando cuidar el nombramiento, pero del que tengo registro fotográfico”, concluyó.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Inadmisible, que la cambién por una persona más idónea

No faltaba más, una persona de esas que a todas luces parece estar mal de la cabeza, ofensiva, calumniadora, intolerante con la libre expresión de los demás, no puede estar en un cargo de suma importancia como ese.

Por que?

La razon es simple porque el tendra la proteccion de sus amigos de la izquierda. Es asi de simple. No quiere que los funcionarios puedan enterarse de cosas de las que no deben enterarse y terminen pasandola a las autoridades. El asunto no es rebeldia, porque todos estos no son sino unos impostores.

Eso es motivo suficiente.

Mire, yo no soy izquierdista ni socialista ni simpatizo con la izquierda, pero esa misma razon que usted esboza es motivo suficiente para no aceptar los guardaespaldas de la UNP. Yo haria lo mismo, si sospecho que van a utilizar agentes para carpetearme mejor no los quiero. Y no son motivos infundados, ya sabemos que AUV, jefe del CD, espio a las altas cortes, esos son sus metodos.