Senador Iván Cepeda denuncia a Gustavo Rugeles y al exministro Fernando Londoño

04 de agosto de 2018 10:53 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda, instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, en contra del exministro Fernando Londoño y el comunicador social Gustavo Rugeles, por los delitos de hostigamiento y calumnia agravada.

La denuncia hecha por el senador se da por cuenta una publicación hecha en el portal El Expediente que está bajo la dirección de Rugeles, donde asegura que hay un informe de contrainteligencia en el que se habla de un supuesto complot contra el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez para “ponerlo tras las rejas antes del siete de agosto”.

De acuerdo con el senador del Polo Democrático, “esta denuncia está relacionada con un supuesto informe de inteligencia militar en el que se diría que supuestamente el presidente Santos, el vicepresidente Naranjo y magistrados de la Corte Suprema, habrían participado en una reunión en la que yo llegué a ofrecerles 5 millones de dólares como soborno”.

La denuncia de 16 páginas, también agrega que, “difundir el citado supuesto informe sin corroborar su veracidad previamente con la autoridad competente ha atentado contra la honra y el buen nombre de las personas que infamemente somos señaladas en el mismo como de haber cometido conductas que podrían ser calificadas como punibles y que han sido replicadas ampliamente en los medios de comunicación y en redes sociales, incluso por el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez”.

Afirman personas cercanas al senador del Polo que, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Viilegas, le aseguró que dicho “informe de contrainteligencia no existe”.

En medio de la denuncia, Cepeda también citó afirmaciones hechas por Rugeles y Londoño vía Twitter desde el año 2012. En sentido, según Cepeda, se evidencia que “Gustavo Rugeles y Fernando Londoño de manera libre, consciente y voluntaria, y haciendo uso de espacios de amplia difusión, (…) han dirigido afirmaciones calumniosas (…) y de manera reiterada” señala el documento.

Hasta la fecha Londoño y Rugeles no se han pronunciado sobre esta denuncia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS