Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Senador Juan Manuel Galán pide que no asignen armas a congresistas

-A A +A
 

El senador liberal Juan Manuel Galán propuso este jueves a las directivas del Congreso de la República que se determine que ni los senadores y representantes tengan asignados para su uso armas de fuego, y que las mismas sólo queden bajo la tutela de organismos como la Policía.

Según ha informado la Secretaría General del Senado, el inventario de la armeria del Congreso es de 238 armas para uso de los parlamentarios, que en la mayoría son pistolas Smith & Wesson.

De acuerdo al secretario de la corporación, Gregorio Eljach, en el momento se tienen perdidas 13 de esas pistolas, 25 revólveres y dos escopetas Winchester.

Para el senador Galán, el Congreso no ha sido lo más estricto en el control de ese armamento, por lo que hoy están refundidas esas armas. “Esto debe tener un orden, un control con todo rigor, no es cualquier bien que está al cuidado de los congresistas y pueden caer en terceros o particulares por lo que debe haber rigor y control”.

Por lo anterior, Galán sostiene que “el Congreso no debe tener armas, el monopolio está en la Fuerza Pública y la Policía que son los que nos brindan la seguridad”, incluso Galán insiste que al tener las armas los congresistas eso le genera más inconvenientes.

LAS DENUNCIAS DE LAS PÉRDIDAS

Entre las denuncias que reposan en la Secretaría del Senado por la pérdida de las armas y que fueron presentadas ante la Fiscalía y Policía, hay varias situaciones particulares. Por ejemplo, un escolta del senador Juan Manuel Corzo, quien reportó que fue víctima de los ladrones, dice que le hurtaron su revólver cuando él iba en una buseta en Bogotá.

Otro de los casos reportados fue el del ahora representante a la Cámara Germán Carlosama, quien informó que la señora que arreglaba su casa se robó el arma.

Uno caso muy curioso fue el escolta que dijo que el arma se la robaron precisamente en el edificio del Congreso, cuando él entró al baño “a hacer mis necesidades fisiológicas” y al salir a buscarla en el lugar que la había colocada se la llevaron.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y así queremos la paz

Empezando, porque los bandidazos del congreso y los presidente, se roban la plata de los contribuyentes y de frente, ademas los dotan de armas sí ellos son tan torpes que no las saben manejar, a lo mejos es para cuando se metan una pea de las que sabemos, salgan haciendo tiros como en su momento lo hacia en TINO.
Las armas son para que las manejen las auoridades policiales y militares y pare de contar, que PONGAN EJEMPLO.

Debieran dotarlos pero de un carro-mula y un pedazo de chopo, a ver a quien les queda ganas de pedir dotación. Corruptos.