Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Senador pide que Sergio Londoño sea incluido en terna para alcalde

El senador cartagenero, Fernando Araújo, aseguró que, Sergio Londoño, debe ser el alcalde encargado de Cartagena, porque genera certidumbre, y es una persona clave para conseguir los recursos con cooperación internacional, para erradicar la pobreza extrema en la ciudad.

“Cartagena no puede quedar en la interinidad, y Sergio Londoño lo hizo bien, genera confianza. Creo que es la persona indicada para asumir las riendas”, dijo.

Para el legislador, Londoño debería ser incluido en la terna que debe presentar el movimiento ‘Primero La Gente’, “la ciudad debe dirigirla una persona con capacidad gerencial, y Sergio demostró que la tiene”.

En Cartagena la pobreza monetaria va en aumento, en el 2016 fue de 29,1%; se necesita una persona que pueda gestionar recursos con la comunidad internacional para combatir y erradicar la pobreza extrema.

“Se necesita gerencia y determinación para atacar los grandes problemas que hoy atraviesa la ciudad: pobreza, inseguridad, desempleo, microtráfico, entre otros, y no veo otro mejor nombre para eso, que el de Sergio Londoño”, precisó.

"Que Santos lo encargue rápido, el movimiento cívico lo terne y lo puedan designar, a ver si se recupera algo de estabilidad urgentemente"



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA TERNA

TODO PARECE INDICAR QUE EL DOCTOR SERGIO BRINDA "CONFIANZA".
SI ASÍ ES, LOGRARÁ OBJETIVOS, LO CUAL REQUIERE LA CIUDAD.
CONCLUSIÓN: NO PENSARLO 2 VECES, QUE LO TERNEN.

poco tiempo

No dudo que el Sr. Londoño tenga el perfil pero es demasiado prematuro decir que es el indicado. Duro pocos días. El senador se apresura a proponerlo ya que en vez de ayudar a que la ciudadanía lo vea como idóneo lo percibirán mal y que obedecerá a intereses politiqueros o de la familia que él representa. HAY VECES QUE AYUDAR PERJUDICA.

¿Y Manolo qué?

Son 70 días de suspensión,y Manolo no quiere salir de la silla,si no lo botan volverá,¿no es mejor elecciones nuevas y que entonces Londoño sea candidato por quién lo promocione?.Escoba nueva barre bien,pero que barra toda la basura que existe en la administración.

ingerencia

senador no se le olvide que estamos en campaña 2018

Recursos... ¿para quién?

Este habla de recursos y más recursos... Pero, ¿quién se quedará con esos recursos? Porque en la ciudad, poco los han venido invirtiendo con el paso de los años, y no creo que ahora sea diferente...

ES ANTIDEMOCRATICO

ES NETAMENTE IMPOSIBLE QUE ESTO OCURRA EN UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO SENADOR, LO TERNO Y YO MISMO LO NOMBRO,JEJEJE SANTOS NO ES PENDEJO DE DAR ESE PAPAYASO. QUE ESTARÁ PENSANDO EL PARTIDO PRIMERO LA GENTE ! ME IMAGINO ESA TERNA!

ensillando la alcaldía

Pero es que se están adelantando a que el alcalde será condenado y no podrá volver a ejercer! se supone qe es una suspemsión temporal, qué hacen pensando en ternas? será que es que todo fue un golpe para ganar control del distrito en un año preelectoral?

El senador requiere pero la ciudad necesita

No requerimos más personas para gestionar recursos monetarios pues aunque parece que la ciudad lleva mucho tiempo en la olla, aun así siguen raspando cucayo, necesitamos líderes que gestionen eficientemente el recurso humano para servir al ciudadano. Un político dijo: "Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él" John F. Kennedy

MAS QUE GERENTE, ALGUIEN QUE LA QUIERA DE VERDA.

Mi "HONORABLE SENADOR", creo que Cartagena ha tenido muchos gerentes y se han rajado, mas que un gerente necesitamos alguien que verdaderamente la quiera y conozca a fondo sus problemas. Creo que usted no es la persona mas indicada para opinar sobre la situación de la ciudad, ya que de una u otra forma su familia ocasionó alguno de estos problemas.( Invasión en tierras de bajamar, Chambacu)...

CONTINUACION

Si bien es cierto nuestro actual mandatario no es el mas idóneo, y a leguas se nota que no ama a su ciudad, también es cierto que hay que respetar nuestra "DEMOCRACIA", la suspensión es por 70 días, a menos que la procuraduria diga lo contrario, no hay que estar pensando en elecciones y usted "HONORABLE SENADOR" no debe estar proponiendo candidatos para la terna. Recuerde que vienen elecciones-

CONTINUACION

Y por otro lado usted conoce muy bien la normatividad que rige para la conformación de la terna "HONORABLE SENADOR", para los casos de falta absoluta o suspensión, el presidente designará alcalde del mismo movimiento y filiación política del titular, de terna que para el efecto presente el movimiento al cual pertenezca en el momento de la elección.Y a leguas se nota que el DR. Londoño no lo es.

CONTINUACION

Por ultimo mi "HONORABLE SENADOR" lo invito, ahora que inician las campañas, a que le comente a sus electores cuales fueron los grandes aportes que usted realizo en estos 4 años desde el legislativo, para bienestar de su región y todos los ciudadanos de nuestra patria... "YA ES HORA DE CONSTRUIR SOCIEDAD, CONSTRUIR CIUDAD Y CONSTRUIR PAÍS"

Si la ley lo permite seria acertado

Me parece acertado señor ARAUJO si la ley lo permite, en tan solo 20 dias en la administración demostro tener conocimiento de lo que es administrar la cosa publica. Combatir la inseguridad, el desempleo y reorientar la movilidad en la ciudad, son temas prioritarios.

Campaña 2018

Como ya estamos en campaña, este honorable corrupto quiere tener a alguien de su misma calaña en la alcaldía, no es otro su interés, pero me pregunto si el no gusta del Santos porque si quiere a alguien de confianza del presidente en la alcaldía, será que tanta critica es solo para ganar puntos, senador una pregunta que ha hecho usted por Cartagena, hasta ahora nada, mencione algún detalle.

Li.liana Her.nandez Montes asesina de ctgenero Al.varo Or.donez.

Li.liana Her.nandez Montes asesina de ctgenero Al.varo Or.donez. Li.liana Hernandez d Sincelejo excatre d Vicente Blel, Vargas, testaferro Nule, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso,Li.liana NO sabe quien s genitor de su hijo Tomas Eduardo: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

NO ES PARTIDO POLITICO

Señor forista: PARA SU CONOCIMIENTO, ESO DE (PRIMERO LA GENTE) no es un partido POLITICO por lo tanto no tiene representación nacional, solo es un ESLOGAN, o un LEMA inventado, no es un elemento fundamental, no tiene validez como partido POLITICO NACIONAL.

Londono no va

Primero la gente no sera partido es movimeinto a la que no pertence el alcalde. Corruptos se quieren apoderar de la alcaldia sin ser electos. Araujo es la corrupcion encarnada, como ya mencionaron foristas Invasion a chambacu, Por que no lo investigan. Fiscal como adquirio falabella la tierras de CHAMBACU quien diolos permiso para construir se suponen que son terrenos de la ciudad. hay si hay cor

SENADOR NIETO DE LOS PODRIDOS QUE SE ROBARON CHAMBACU

SILFIDE SIN CEREBRO

Li.liana Her.nandez Montes asesina de ctgenero Al.varo Or.donez.

Li.liana Her.nandez Montes asesina de ctgenero Al.varo Or.donez. Li.liana Hernandez d Sincelejo excatre d Vicente Blel, Vargas, testaferro Nule, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso,Li.liana NO sabe quien s genitor de su hijo Tomas Eduardo: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices