Política


Senador Robledo pide que se investigue a Transcaribe

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de julio de 2016 04:28 PM

El senador por el Polo Democrático Alternativo pidió a la Contraloría y Procuraduría General de La Nación investigar fiscal y disciplinariamente a los servidores públicos encargados de sacar a adelante el proyecto del Sistema Integrado de Transporte Masivo (Transcaribe).

El congresista advierte -en una carta enviada a cada ente de control- que Transcaribe Operador está incumpliendo con sus obligaciones financieras, pues desde el pasado 31 de marzo debió consignarse unos recursos al Fondo Unificado de Desintegración y Operadores (FUDO), sin embargo a la fecha esto no se ha dado.

"Han violado de manera sistemática sus obligaciones contractuales en relación con los aportes que les corresponden", anotó.

Robledo además precisa que los operadores Trasambiental y Sotramac antes de haber iniciado la etapa pedagógica debieron haber chatarrizado cada uno 320 vehículos de servicio público o Transporte Público Corriente (TPC), pero hasta el momento "esa cláusula contractual no ha sido cumplida", lo que según el militante del Polo Democrático es el factor causante del caos vehicular que a diario vive la ciudad.

El senador finalmente-según la Revista Metro- insistió en que "los incumplimientos de los operadores con lo pactado y los sobrecostos de la puesta en marcha del sistema se constituyen en un detrimento al Patrimonio de la Nación y el mal funcionamiento de Transcaribe".

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS