Política


Senador Robledo revela informe sobre incumplimiento de viviendas gratis

COLPRENSA

16 de agosto de 2014 02:56 PM

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo reveló un informe de la Contraloría General de la República en el cual se afirma que Juan Manuel Santos no cumplió con una de sus banderas de Gobierno, que era la entrega de 100 mil viviendas gratis.

Según el informe de este organismo de control, al 15 de abril de 2014 “se ha hecho entrega de 17.268 soluciones de vivienda, que equivalen al 17.70% de las 97.586 soluciones proyectadas como meta para el periodo 2011 a 2014”.

Para el congresista esta es una clara prueba de que la administración Santos que se apoyó en este campo en Germán Vargas Lleras y en Luis Felipe Henao, ministro de vivienda, no cumplió con uno de sus programa clave, el cual también está proyectado para el segundo periodo del Primer Mandatario.

En campaña el presidente Santos defendió su programa de viviendas gratis y Jorge Enrique Robledo, fue su principal crítico ya que desde siempre el Senador afirmó que esta propuesta no se había ejecutado en su totalidad.

“Estamos cumpliendo con nuestra política de vivienda y con las 100 mil viviendas gratis para los más pobres de los pobres, y en este periodo vamos a entregar todavía más, ¡muchas de ellas gratis!”, dijo el Jefe de Estado en su discurso de posesión.

Robledo, quien se había anticipado a lo que afirma la Contraloría, también criticó la ratificación del Ministro de Vivienda “teniendo en cuenta la personalidad de Santos, no es extraño que haya ratificado al ministro Henao en el cargo”.

En el informe público titulado, Especial Seguimiento a los recursos de Vivienda Urbana, se exponen los alcances de los distintos programas propuestos en este sector.

El senador del Polo Democrático hizo un llamado a no ocultar las cifras reales. Los programas de vivienda seguirán manejados por Germán Vargas Lleras y Luis Felipe Henao quienes tendrán la responsabilidad absoluta de todo lo que se ejecute en este sector. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS