Política


Senadores bogotanos Varón y Galán apoyan a Benedetti

REDACCIÓN POLÍTICA

06 de marzo de 2018 12:00 AM

Muchas cosas le están pasando a la política en Bolívar, por ejemplo que un candidato a la Cámara, joven y neófito, como Jorge Enrique Benedetti Martelo se rodee de dos pesos pesados del Partido Cambio Radical, que no son de la región, como los senadores Germán Varón Cotrino y Carlos Fernando Galán.

Benedetti, abogado cartagenero de 26 años, marcó las distancias desde que arrancó su campaña.

“Los congresistas en Bolívar no hacen control político riguroso, ejercen silencios cómplices  respecto a los distintos casos de corrupción; ya es hora de que Bolívar tenga un representante a la Cámara que haga un control político real y que no tenga techo de vidrio; porque aquí hay unos personajes que han desvirtuado la forma de hacer política y han creído que es para su lucro personal. Por eso le explico al elector que hay que pasar de la indignación a la acción”, dice Benedetti, quien celebra el apoyo que le brindan los senadores bogotanos Varón y Galán.

“Le estoy explicando eso a la gente, si hay quienes se eligen con maquinaria dura y pura, con ríos de plata van a llegar al Congreso a gestionar contratación pública para después adjudicarla a dedo para comisionar y seguir aceitando sus maquinarias; nosotros hemos planteado hacer política con transparencia con la gente, con austeridad, con ideas, para llegar al  Congreso y legislar para las mayorías”, dice Benedetti.

El joven aspirante también criticó el papel de los empresarios de la región.

“Nos encontramos con  que el empresario se queja mucho pero hace poco, son indignados de coctel, hay que pasar de esa indignación gremial en los cocteles a una decidida en el campo político, por eso decidimos democratizar las finanzas de esta campaña, procurando que muchos pongan de a poco, y no que pocos pongan mucho”, explica el candidato quien puso a la venta un kit para recoger fondos que consiste en una gorra, un suéter y un botón.
A su turno el candidato al Senado Germán Varón opinó sobre Benedetti.

“Se trata de un apoyo mutuo, me alegra que personas del perfil de Jorge puedan entrar a la política, para nadie es un secreto la crisis institucional en la que estamos y que con esa visión diferente él pueda participar, porque es alguien que tengo la certeza que va ejercer buenas iniciativas legislativas y apoyarnos en el control político”.

Varón Cotrino, quien busca su reelección, dijo que ha trabajado en más de 12 normas legislativas, entre las que se destaca la ley de las pequeñas causas y la propuesta que da cárcel al delincuente reincidente. Dice que apoyan a la Presidencia a Germán Vargas Lleras “porque ha demostrado capacidad de ejecución, la más cuantiosa que ha tenido este gobierno y se ha desarrollado sin ninguna investigación”.

A su turno Carlos Fernando Galán, senador que ya no reaspira al cargo dijo que “Jorge representa la renovación que necesitamos para enfrentar esa crisis de ley y de ilegitimidad que tiene la política en nuestro país y particularmente este departamento y esta ciudad”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS