Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Servicio de coches en Cartagena será debatido en el Concejo Distrital

Citado por el concejal Germán Zapata, de la bancada de ASI, se cumplirá mañana el debate sobre el servicio de coches que se presta en la ciudad y que en los últimos días ha sido cuestionado por el maltrato de que han sido víctimas varios caballos que son usados para prestar este servicio por las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Según Zapata en el debate se cuestionará la flaqueza del Distrito ante lo que él llama “la ilegalidad del servicio público de coches”. El cabildante ha cuestionado que el decreto 0647 reglamenta un servicio de coche turístico sin tener en cuenta que esto implica una actividad comercial de pesebreras, cuya autorización en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) está condicionada a una regulación previa de la Secretaría de Planeación, la cual no existe.

“Quiero dejar claro que este debate no es contra los cocheros. Siempre he dicho que si no se evita el maltrato animal, si no se piensa en la seguridad vial y no se mejora la situación ambiental se tiene que eliminar el servicio de coches”, dijo.

El cabildante también enfatizó que “el primer paso es que los cocheros y los dueños de los caballos deben reconocer que hay maltrato animal. Cartagena es una ciudad turística por su historia, por su cultura, por sus monumentos, los coches son un atractivo adicional, pero si ese atractivo se convierte en una imagen negativa tenemos que pensar en una medidas y le corresponde al Alcalde mirar que medidas corresponde”.

Al debate están citados Corporación Turismo Cartagena de Indias, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, el Establecimiento Publico Aambiental, EPC, la Junta Protectora de Animales y los cocheros.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tomadera de tinto..... ajala

Tomadera de tinto..... ajala saga algo productivo.... y hasta regulen las tarifas..... que minimo cobran $80.000 y un monton de mentiras en el recorrido....

Pura politiqueria.

Ya van a politiquear con este problema de los coches los concejales. Cuando han visto ustedes que el concejo de Cartagena resuelva algun problema en la ciudad? Dejen a los cocheros tranquilos que la misma ciudadania se va a encargar de acabar con ese problema no subiendose a los coches para que de una vez por todas esa gente se dedique a otra cosa y dejen a los pobre animalitos en paz.

Brujas

En la cuidad de Brujas (la Venecia del Norte) - Belgica, tambien hay muchos coches
Cada coche lleva comida y agua para el caballo
Un caballo que trabajó durante 1 dia, tiene 2 dias de descanso

LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA NO ES

LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA NO ES ERRADICAR LOS COCHES SINO REGLAMENTARLO Y CAPACITAR A LOS COCHEROS...DE TODAS MANERAS EL CABALLO ES UN SER VIVO Y TAMBIÉN SIENTE FATIGA Y CANSANCIO CUANDO SE LE FORZA A TRABAJAR LARGAS JORNADAS Y SOBRE TODO SOPORTAR EL PESO DE LAS PERSONAS QUE QUE SE SUBEN A ELLOS.

Se dejaran capacitar ?????

La situación es muy difícil, pues ese personal goza con la ilegalidad, nunca han podido entender que comen gracias al caballo y por lo tanto, lo deben tratar bien . Debí sostener duras discusiones de estos [-- Censurado --] cuando los veía tratando mal a la pobre bestia. por otra parte señor elabogadorecto, ni diga tonterías que los usuarios de un coche no se suben al caballo, se suben al coche, de tal manera que el caballo no soporta el peso de las personas, hala o tira el peso del coche y sus ocupantes, por eso son caballos de tiro, no de monta, pues no creo que exista un caballo que lo puedan montar seis personas

Cocheros

Otra vez sigue la campana conra los cocheros, detras de estas hay un inters Escondido. Alerta no se dejen quitar el negocio o es que estos retrazado dementes tercermundista se dejanencantar conespejitos promeseros de modernidad. No los coches tienen que continuar, los caballos son parte de la imagen de cartagena. No hay que poner atencion a los pocos elitistas eco extremistas quieren desposeer a los nativos de sus medios de vivencia. una las playas ahora hasta los caballos. Nojodan..

Eres uno de ellos.

Ufff mi hermano quedaste desenmascarado. Con esa forma de escribir debes ser uno de esos cocheros mal educados o algún familiar, por eso los defiendes.

concejal corupto

Este concejal una vez quiso cambiarle el nombre a el barrio el Pozón como si estas personas le diera vergüenza el nombre de su barrio ahora quiere quitar a los coches, señor Concejal usted no es de Cartagena valla [-- Censurado --] a Medellín y deje a los cocheros quietos que a nosotros los cartageneros nos gusta pasear en coche así como a los paisas les gusta a tender tiendas

corrupto

Concejal si usted es animalista porque no se pronuncia en contra de las peleas de Gallo porque no deja de negociar con la leche si esta proviene de unos animales usted lo que esta es pensando como saca unos voticos con los animalista al costo del desempleo de los cocheros trabaje duro porque yo creo que usted es uno de los concejales que no repite. 168000 Cartageneros sabemos que usted y Américo fueron los que le entregaron la ciudad a las ratas anteriores y el pueblo se las va a castigar

COCHONES

Algo pasó que no se detuvo a tiempo,los coches clásicos de la Cartagena de nuestros abuelos y que alcanzamos a conocer,eran con un asiento ancho y con respaldo donde cabían cómodamente de tres a cuatro pasajeros y detras del asiento del cochero había una tablita como asiento que se bajaba girándola para uno o dos niños,a veces al lado del cochero se sentaba otro niño,eso era todo,tenian una capota que se subía para la lluvia o la sombra;pero estos coches ya no existen,ellos que facilmente podian ser jalados por un solo caballo,fueron cambiados por estas carrozas doble coche (ASIENTO),cochones que parecen funerarios,y a los que con eel sobrepeso que tienen aumentado,pretenden ponerle el mismo caballo de los de antes.Es como si a los tractomulas de ahora les siguieran poniendo el mismo motor de los camiones de antes.