Política


Servicio de coches en Cartagena será debatido en el Concejo Distrital

Citado por el concejal Germán Zapata, de la bancada de ASI, se cumplirá mañana el debate sobre el servicio de coches que se presta en la ciudad y que en los últimos días ha sido cuestionado por el maltrato de que han sido víctimas varios caballos que son usados para prestar este servicio por las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Según Zapata en el debate se cuestionará la flaqueza del Distrito ante lo que él llama “la ilegalidad del servicio público de coches”. El cabildante ha cuestionado que el decreto 0647 reglamenta un servicio de coche turístico sin tener en cuenta que esto implica una actividad comercial de pesebreras, cuya autorización en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) está condicionada a una regulación previa de la Secretaría de Planeación, la cual no existe.

“Quiero dejar claro que este debate no es contra los cocheros. Siempre he dicho que si no se evita el maltrato animal, si no se piensa en la seguridad vial y no se mejora la situación ambiental se tiene que eliminar el servicio de coches”, dijo.

El cabildante también enfatizó que “el primer paso es que los cocheros y los dueños de los caballos deben reconocer que hay maltrato animal. Cartagena es una ciudad turística por su historia, por su cultura, por sus monumentos, los coches son un atractivo adicional, pero si ese atractivo se convierte en una imagen negativa tenemos que pensar en una medidas y le corresponde al Alcalde mirar que medidas corresponde”.

Al debate están citados Corporación Turismo Cartagena de Indias, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, el Establecimiento Publico Aambiental, EPC, la Junta Protectora de Animales y los cocheros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS