Política


Sí habrá debate por mercurio y otras afectaciones a la Bahía de Cartagena

En las últimas semanas la Bahía de Cartagena ha estado en boca de la opinión pública por cuenta de la contaminación, producida por muchos factores, que la estarían afectando.

Presuntamente el polvo de coque de petróleo, aguas residuales de muchas industrias, y el mercurio estarían afectando el valioso cuerpo de agua, que es imagen y orgullo de la ciudad.

La publicación que hizo El Universal basadas en declaraciones, entre otras, del biólogo marino Francisco Castillo González, experto quien trabajó en el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), sobre las afectaciones del mercurio en el cuerpo de agua aceleraron el debate sobre este caso en el Concejo. (Lea: "El Mercurio es solo la punta del Iceberg de la contaminación en la Bahía")

De acuerdo con el experto, el mercurio en forma de metilmercurio ha afectado a los habitantes de Bocachica, Tierrabomba y Caño del Loro, en donde se hallaron residuos ya que los pobladores comen peces que a su vez ingieren alimentos del lecho marino afectado por este químico.

Ante ello el concejal Carlos Barrios, del Partido Cambio Radical en el Concejo, presentó una proposición para citar a debate a las entidades a cargo de la Bahía como la Capitanía de Puerto, la Dimar, el Establecimiento Público Ambiental, EPA; Cardique; las distintas dependencias del Distrito, habitantes de poblaciones contiguas a la Bahía de Cartagena y otros actores para debatir la situación del cuerpo de agua.

“El debate se realizará el próximo 7 de julio y esperamos tratar el tema de la contaminación y de paso la propuesta de construir las marinas proyectadas para Cartagena”, expresó Barrios.

La proposición tuvo el apoyo de todas las bancadas en el Concejo de Cartagena.

El 7 de julio el Concejo debatirá la situación que vive la Bahía de Cartagena por cuenta de agentes que las están contaminando.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS