Indicadores económicos
2018-07-22

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-23

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 04:26

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Si me toca convocar la jornada de revocatoria, lo haré de inmediato": Turbay

El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que ya emitió la certificación a las cuentas que presentó el comité “Porque la ciudad manda” que busca revocar el mandato de Manolo Duque.

Entre tanto, varios hechos se generaron frente a las expectativas en torno a la convocatoria y de si sería o no el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien convoque a la jornada o si es del resorte del presidente de la República.

El alcalde Manolo Duque está detenido en una prisión de Sabanalarga, de manera preventiva, mientras avanza un proceso en su contra por presuntas irregularidades en la elección de la contralora distrital Nubia Fontalvo.

La duda que sí existe sobre si es al gobernador a quien le corresponde convocar dicho evento electoral o al presidente de la República solo podrá ser resuelta por el registrador Nacional o su delegado en el departamento.

“Si me corresponde a mí convocar este proceso lo haré de inmediato; aunque hemos estado acogiendo las sugerencias de algunos sectores, entre esos de la senadora Claudia López, de la Alianza Verde, de que no se realice en diciembre sino las últimas semanas de noviembre o las primeras semanas de enero”, advirtió el gobernador.

El funcionario recibió a la senadora López en la sede de gobierno de la Casa de La Moneda, desde donde se conoció la postura de la legisladora de la Alianza Verde.

“El CNE confirmó que el comité “Porque la ciudad manda” cumplió los requisitos sobre la legalidad de las firmas y de sus cuentas, de manera que quedaron plenamente cumplidos estos; ya solo hace falta que el Registrador Nacional le notifique al gobernador Dumek Turbay ese cumplimiento de requisitos para que se proceda a la convocatoria de la revocatoria; en ese sentido lo que queremos es una solución democrática y que esté en manos de los ciudadanos; porque consideramos que la alcaldía de Cartagena, es de los cartageneros no de su clase política, por lo tanto deben ser los ciudadanos quienes democráticamente decidan quien la gobierna”, dijo López.

“Al gobernador Turbay le manifesté mi preocupación de que esa revocatoria no se haga con todas las garantías; y no queremos que se haga en diciembre porque sería una burla a la ciudadanía; por eso planteamos que esa jornada se convoque en noviembre, o en la segunda semana de enero”, advirtió López.

Así las cosas solo falta esperar lo que diga el registrador Nacional o su delegado en el departamento sobre quién convoca la jornada electoral de revocatoria.

Esto porque la Ley de Distritos habla de que es el presidente quien convoca a elecciones atípicas en los distritos y nombra alcaldes encargados por faltas temporales, pero no dice nada sobre jornadas de revocatorias.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

REVOCATORIA Y MÁS REVOCATORIA

ESTO SON FACTORES DISTRACTORES PARA LOS CARTAGENEROS,MIENTRAS TANTO LA CIUDAD,NI SIQUIERA CUENTA CON UN SEMÁFORO INDICADOR,EN QUE LUZ DE LAS TRES DEBE ORIENTAR SU RUMBO,EL SEMÁFORO SE PEGÓ EN EL ROJO Y TODO LOS CARTAGENEROS LO SABEN,PERO LOS PROBLEMAS DE ALCALDE EN EL MOMENTO SE LOS TIRAN AL PRESIDENTE COMO ÚNICA SOLUCIÓN.
PERO DESAFORTUNADAMENTE LOS CARTAGENERO EN EL MOMENTO DE ELEGIR NO

pero cual revocatoria?

si el tipo esta procesado y preso!! lo que tienen es q retirarlo del cargo y ya, convocar a elecciones nuevamente o dejar al encargado hasta el año entrante.. pero como esto es corruptombia...

MIRAN LA LUZ VERDE DEL SEMÁFORO DE LA ESPERANZA,EN ELEGIR A UN

ELEMENTO QUE REALMENTE ADMINISTRE NUESTROS DESTINOS,NO SE DAN CUENTA QUE CUANDO ELIGEN LO HACEN EN EL COLOR ROJO DEL SEMÁFORO,INDICANDO EL PELIGRO EN ELEGIR AQUELLOS CANDIDATOS QUE IMPONEN LA MAFIA ELECTORERA DE NUESTRA CIUDAD PARA APODERARSE DE LA CONCIENCIA DEL PUEBLO CON SUS COSTALES DE BILLETES SUCIOS,ASÍ QUE PUEBLO ESTAMOS EN ESTE MOMENTO EN LA LUZ AMARILLA(PREVENTIVA) DEL SEMÁFORO MORAL.

MANOLO, RENUNCIE

NO SEA TAN PAYASO, RENUNCIE YA

DEJALO..ESTA HACIENDO HISTORIA

DEJA AL PIPON QUE AUN NO SALE SU SU INFINITA IGNORANCIA, ESTA PASANDO A LA HISTORIA COMO EL ÚNICO ALCALDE REVOCADO Y PRESO DE CARTAGENA..

A FINALES DE NOVIEMBRE...DESPUES DE FIESTAS

LAS FIESTAS DE NOVIEMBRE DEJAN A MAS DE UNO LIMPIO Y SIN MANCHAS Y SI ESPERAN EL 30 DIA DE PAGO ...IMAGINENSE QUIEN GANARA...EL QUE TENGA MAS $$$ PARA COMPRAR VOTOS DE IGNORANTES QUE SOLO PIENSAN CON EL ESTOMAGO NO CON LA CABEZA...

y despues

a quejarse diariamente de "la situacion" y echarle la culpa al maspe

LA FAMILIA GARCIA MAYORES RESPONSABLES

PARA QUE ESTA CIUDAD TENGA OTRO RUMBO, LOS SEÑORES ARRIBA MENCIONADOS DEBEN DESAPARESER DEL PANORAMA POLITICO Y LOS OTROS, ES UNA UTOTPIA ESTO NO VA A APASAR EN LA MEDIDA EN QUE QUIENES PODEMOS VOTAR NO CASTIGUEMOS A LOS CANDIDATOS QUE TENGAN ALGO QUE VER CON ELLOS, ES INMORAL UN MISMO GRUPO DUEÑOS DE , PEAJES, PUERTOS, EPSS, CONTRATOS GRANDES DE LA ALCALDIA GOBERNACION...ES INMORAL E ILEGAL

REVOCATORIA TOTAL

Señores de la segunda ciudad con la administración y politicos CORRUPTOS DE COLOMBIA, no solo revocar a Manolete sino, a todos los CONCEJALES por ser coadministradores y de ejercer control político ya que ellos son las típicas moscas muertas: "tiran la piedra y esconden la mano" REVOCATORIA A MANOLETE Y A LOS CONCEJALES

Que hace claudia o claudio opinado en cartagena

Creo que esto lo debemos definir los cartageneros, esta señora al igual que el resto son unos politiqueros igual o peor de corruptos.

NO LE COMO CUENTO

mi pregunta es...que hace esta señora o señor gritona o griton metida o metido en este asunto...??? oportunista u oportuno en la situation lamentable en Cartagena para ganar personas incautas...NO LE COMO CUENTO...

QUE VAINA RARA...AHORA EL

QUE VAINA RARA...AHORA EL GOBERNADOR ANDA ACOMPAÑADO CON QUIEN ODIA A LA ....MARIMONDAAAA....OJO GOBERNADOR Y SE CONTAGIA....

deacuerdo

los GARCIA y los TURCOS de aquí tienen a colombia cartagena jodida,
trancones por todos lados la salud no funciona, los policias atracando a la ciudadanos mas delincuencia los antes nombrados robandose la plata peajes, cada dos metros calles llenas de huecos incordio total con las busetas y los taxis y las motos, del resto la pedidera de plata en semaforos y los cuidacarros exigiendo plata

JOSE JULIAN RENUNCIA YA

MANOLO RENUNCIA O TE REVOCAMOS JOSE JULIAN DEJALO RENUNCIAR