Política


Siete colombianos buscarán firmas para la Presidencia de la República

COLPRENSA

11 de julio de 2013 09:21 PM

El 10 de diciembre de este año deberán entregar ante la Registraduría 437 mil 178 firmas válidas cada uno.Ya son siete los ciudadanos que han reclamado el formulario para recolectar las firmas que les permitiría participar en las elecciones presidenciales de 2014. En cinco meses, es decir, el 10 de diciembre de este año, deberán entregar ante la Registraduría 437 mil 178 firmas válidas cada uno.
Esta cifra corresponde al tres por ciento del número total de los votos válidos depositados en las pasadas elecciones presidenciales que, en total, fueron 14.572.593. Estos ciudadanos deberán inscribirse en representación de un grupo significativo de ciudadanos.
Hasta mayo, solo cinco ciudadanos habían reclamado el formulario para empezar la recolección de firmas, uno de ellos lo hizo desde el 21 de agosto del año pasado.
Los tres ciudadanos que solicitaron dicho formulario recientemente son, Eduardo Verano de la Rosa, por el Movimiento Colombia País de Regiones, y Carlos Mario Orozco Arango, por el Movimiento Unidad Nacional de Victimas del Conflicto (Munalvic).
Ellos se suman a Iván Darío Camaño Varuil, David Corredor Cuéllar, Néstor Gustavo Pérez Roca, Mauricio Alirio Velazquez y a John Jaime Beltrán Guañarita, quienes también están buscando su participación en las elecciones presidenciales. Es decir, entre todos deberán entregar ante la Registraduría, mínimo 3.060.246 firmas cuya validez deberá ser estudiada por el ente electoral.
Estas candidaturas deberán estar suscritas por un comité conformado por tres ciudadanos, según los determina la ley 1475 de 2011, quienes deberán entregar las 437.178 firmas válidas antes del 10 de diciembre de 2013. La Registraduría tienen plazo hasta el 14 de enero para certificarlas y definir quienes podrán participar en los próximos comicios electorales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS