Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,11
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,15

Estado del tiempo
2018-11-12

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:47

Marea max.: 20 cms.

Hora: 14:54

Dirección viento: Este noreste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sigue controversia entre expresidente Gaviria y Ministro de Defensa

El distanciamiento entre el expresidente César Gaviria Trujillo y el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, cada día es más grande. El motivo, los señalamientos que uniformados estarían participando en la campaña política a la Presidencia de la República.

El martes de esta semana Gaviria, quien es el jefe de debate del presidente candidato Juan Manuel Santos, acompañó las denuncias que hizo el candidato a la Vicepresidencia, Germán Vargas Lleras, quien sostuvo que hay policías participando en la campaña.

Frente a esa situación y declaraciones de la campaña del candidato Óscar Iván Zuluaga, Pinzón reclamó en tono fuerte en un debate en la Comisión II de la Cámara que no tomarán a la Policía ni a las Fuerzas Militares como instrumento político de la campaña.

Este jueves, el expresidente Gaviria, en una entrevista con la emisora Blu Radio, criticó que el Ministro sólo se limitó a regañar, incluso al propio presidente Santos, pero no pidió las pruebas ni admitió abrir una investigación.

“El ministro en vez de decir voy a investigar y si eso está ocurriendo voy a sancionar, nos metió un regaño terrible y hasta el momento no lo hemos oído decir que le interesa recibir las denuncias”, señaló Gaviria a Blu Radio.

Incluso, defendió la actuación de Santos frente a la independencia de los militares, “no he visto al presidente Santos manoseando las Fuerzas Armadas” y recalcó que “oímos en las bancadas unas denuncias y nos imaginamos que el ministro iba a anunciar las investigaciones del caso”.

Finalmente, Gaviria Trujillo sostuvo que Pinzón “se puso furioso y en vez de abrir la investigación, repartió por parejo y regañó a su jefe” y planteó que “prácticamente acusó al presidente de usar las Fuerzas Armadas; eso es inaudito”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mal

el peor de los presidentes de colombia escobar lo arrincono. con su neoliberalismo y la apertura economica trajo desempleo fuera el miserable de gabiria