Política


Sigue polémica por fraude en votaciones del exterior

COLPRENSA

17 de julio de 2014 03:49 PM

La polémica que se dio desde marzo pasado por la presunta votación fraudulenta para escoger los representantes de los colombianos en el exterior no frena, aunque ya el Consejo Nacional Electoral declaró formalmente su elección.

El principal cuestionado, el reelecto representante Jaime Buenahora, quien se presentó por el Partido de La U, al referirse sobre su nuevo periodo indicó que su “campaña fue con altura, sin agravios ni calumnias, con respeto por todos los adversarios, basada en ideas y propuestas, y en el conocimiento pleno de la realidad de nuestros compatriotas en el exterior”.

Y sostuvo que su trabajo de estar en varias partes del mundo escuchando a los colombianos, fueron la base para que él ganara en “muchos países”.

Y en un mensaje a sus detractores, les dijo que “aceptemos el veredicto de la democracia, y pensemos en el futuro de Colombia, y de nuestros compatriotas en el exterior”.

Sin embargo, el excandidato a la Cámara Zoilo Nieto, quien ha liderado el tema de las denuncias del fraude, sostuvo que al haberse identificado que más de 4.000 colombianos votaron en Venezuela de manera fraudulenta al usar el carnet del Sisben, ellos tienen que ser inmediatamente desafiliados de ese sistema.

Nieto además indicó a las autoridades judiciales, ante la negativa de las electorales de evaluar el fraude, que ya han avanzado en la identificación y veracidad de las pruebas que él entregó en el proceso de denuncia contra el CNE.

En las curules del exterior, el CNE le expidió la credencial a Paola Agudelo, del Partido Mira y a Jaime Buenahora. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS