Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Siguen las dudas y expectativas en el Concejo sobre el POT

Los concejales David Caballero, César Pión y Javier Curi se refirieron a las expectativas que tiene el Concejo y la ciudadanía con los resultados del diseño del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que el miércoles presentará la firma Inypsa a la Secretaría de Planeación del Distrito.

“Se anuncia que para el miércoles se van a presentar todos los productos del estudio del POT, lo cual es una noticia grata. Yo pensaba que el contrato con la firma Inypsa (que elaboró diseños) estaba caducado, pero vemos que sigue. Aquí  prácticamente se anuncia que Planeación autoriza los productos en los que se entrega el diseño de la planificación urbanística de la ciudad”, expresó el concejal David Caballero.

“La Comisión del Plan del Concejo y la corporación misma, le pedimos a Planeación una reunión para conocer en detalle cómo se ha planificado la ciudad antes de que llegue aquí a debates”, agregó Caballero.

Para el concejal César Pión, presidente de la Comisión del Plan, las dudas sobre el POT siguen.

“La Comisión del Plan da el primer debate al proyecto del POT y la plenaria el segundo. Si ya se van a recibir unos productos, la Comisión debe estar por derecho allí, pero todo el Concejo debe estar invitado a este polémico POT. Sigo creyendo que este POT es un cascarón fabricado en Bogotá que no va a servir para nada. Pura especulación, esos planes modernos de ordenamiento se los inventó Simón Gaviria para entregar unas asesorías a unos equipos de Findeter, para que allí hicieran fiestas con esos recursos”.

Pión reiteró que pedirá a las organismos de control que investiguen todas las inversiones que se han hecho a lo largo de los años sobre el diseño o los diseños del POT.
A su turno, el concejal Javir Curi dijo que los esperados resultados del POT, “son una luz al final del túnel”.

“Hemos sido protagonistas de segundo nivel en esta elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial, pero finalmente debemos conocer los detalles, ahora que hay humo blanco, para resolver este entuerto cuando llegue a manos del Concejo, por eso pido que no seamos aves de mal agüero”, señaló Curi.

Extras siguen con 11 proyectos
Entre tanto, las sesiones extraordinarias del Concejo siguen esta semana con la tarea de evacuar 11 proyectos de acuerdo. Se espera que la alcaldesa (e) Yolanda Wong haga una prórroga de la convocatoria a sesiones extras, ya que el tiempo parece no alcanzar para revisar y aprobar cada una de estas iniciativas, entre las que se encuentran estatuto tributario, vigencias futuras.

Frases:
Concejo, una nueva incorporación de recursos al presupuesto distrital, entre otros.

“Hemos pedido una reunión a Planeación y a la comisión del Plan para que se reúna con todo el Concejo, para que nos expliquen cómo ha sido aceptados esos diseños del POT”, David Caballero, concejal.

“La imposición de un plan fantástico y de aristas de sueño no materializan la realidad urbanística del territorio”, César Pión, concejal.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese