Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Simpatizantes del Centro Democrático en Cartagena marchan contra acuerdos de paz

-A A +A
 

Los mensajes de las camisetas y de las pancartas son contundentes. Ilustran muy bien las inconformidades que gran parte de los colombianos tienen en relación a situaciones lamentables para la economía nacional y para la seguridad social de sus ciudadanos.

No más corrupción, no más desgobierno, no más Farc, no más impunidad, no más derroche como la venta de Isagen, no más desempleo, no más crisis hospitalaria especifican varias de las frases y arengas preparadas para esta marcha nacional convocada por el partido político Centro Democrático, en cabeza de su jefe natural, el ex presidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez; a través de las redes sociales.

En Cartagena, la marcha cuenta con cerca de 3000 simpatizantes que levantan su voz para respaldar la iniciativa de Uribe en rechazo a los acuerdos de paz que se negocian en La Habana. Uribe ha manifestado varias veces que los acuerdos no son justos con relación a los beneficios que recibirían los miembros de las Farc y el resarcimiento que debe dárseles a las víctimas.

La iniciativa es criticada por los opositores de Uribe, cuyo principal argumento para desafiarlo son los cientos de procesos que cursan en la Fiscalía y en los juzgados por los falsos positivos.

Otras voces se han promunciado a favor como el presidente de Fedegán, José Féliz Lafaurie, quien escribió en su momento en Twitter: "Los comandantes de Farc con sentencias condenatorias ¿por qué siguen en Colombia sin que las autoridades los detengan? #EsHoraDeSalirALaCalle".

Observe apartes de la marcha del NO + en Cartagena.

 

La marcha partió de la India Catalina y hará el siguiente recorrido para culminar en Las Tenazas. 

 

 

 

Notas recomendadas
2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por 20 mil pesos!

Donde es que tengo que ir a cobrar los 20 mil pesos que están dando a los que vayan?...

MAGIA, MAGIA

Y DONDE STABAN ESTOS 6 MIL SIMPATIZANTES EL DIA DE LAS ELECCIONES QUE TERMINARON BIEN QUEBRADOS ??

FRASES CELEBRES

EL QUE NO ESTA CONMIGO ESTA CON LA GUERRILLA ?? QUIEN DIJO ESO ?? QUIEN ?? PUES LA MAYORIA LE SALIO GUERRILLERO Y NO PARAQUERO.

jajajajajajaja

jajajajajajaja definitivamente la gente no tiene memoria, ya se les olvido las payasadas de su jefe en su gobierno, pero bueno asi es la mayoria de la gente, apoyar esa marcha es como si Garavito tambien saliera a marchar por la no violacion contra niños

TENGAMOS MEMORIA!!!!!!!!!!!!!!!!

Carecemos de memoria, acaso Uribe no hizo igual en su Gobierno? Isagen tambien intento venderla, la salud la convirtio en un caos, falsos positivos , se crecio el paramilitarismo, esa marcha es puro proselitismo y manipulacion, y aparte que sabe manejar lo mediatico, ademas que en este pais, podemos realizar protestas pacificas y bienvenidas sean.

puros politicos del CD, sus familiares + escoltas + lavaperros

dizque unas 3000 personas, jajajajaja eso no llega ni a 500 y eso porque como eran los politiqueros de cartagena, toca incluirles a los escoltas que les pagamos el pueblo y a los que les estaban dando 20 mil pesos para que hicieran bulto... mas gente llevaba un bus de transcaribe en hora valle que esa marcha uribista.

estrato 4-5y6

Por que sera que solo veo en esa protesta a puro deito parao,pupis o gomelitos.Que son quienes desangran el pais,con su puesto de corbata y demas.
Ojala convoque Gustabo a una marcha parq eu vean al pueblo realmente,a los que realmente somos el pueblo,no esta gente que se ve en el video y las fotos que se ve que ni el sol les pega.Ellos para mi no son el pueblo son una minoria que apoyan solo sus intereses.(PURA BURGUESIA)

El burro hablando de orejas

Uribe protestando contra: la venta de Isagen y él vendió a Telecom y otras empresas del Estado.De impunidad pero cuando llaman a juicio a su hermano, hijos y a su muñeco de ventrilocuo de Zurriaga es persecución política.De corrupción y se le olvida la Yidispolítica, las notarías.El desempleo siendo él quien quitó el recargo nocturno, las horas extras, interrumpio el contrato a término indefinido con la autorización de los empleos temporales.Que sentenció a muerte a muchos colombianos con la Ley 100 para favorecer a su esposa y otros chupasangre. Que mala memoria, qué cínico

Masoquistas...

Ya a mis compatriotas como que se les olvido que fue AUV que creo la ley 100/93 siendo senador y como consecuencia se empeoro la salud de colomba, aumento la edad para pension y semanas de cotizacion, quito las horas extras, dominicales y festivos, esto favorecio a la alta arcunia, pende...jos sigan creyendo en AUV, ese señor lo que quiere es guerra y ver desangrar al pais con las personas mas pobres por que ninguno familiar de el va a pelear la guerra, haaa bonito mandar desde un escritorio, lo que esta haciendo JUANMA es bueno la paz nos hace bien a todos, ya debemos parar este desangre de soldados y policias que son las que llevan del bulto...no sean brut...os...hay que apoyar es la paz...AUV tiene mas de 200 escoltas y tu cuantos tienes? cuantos te ganas como trabajador? el tiene dos sueldos que se los pagamos los colombianos, el de expresidente y el de ahora como senador......ciudadano del comun abre el ojo no seas pende..jo.

EL SEÑOR DEL DIEZMO Y MR CHAMBACU

MUY MAL LIBRADOS, SALIERON EL SEÑOR DEL DIEZMO EL PASTOR ARRAZOLA DE LA IGLESIA RIOS DE DINERO Y EL RATERO DE CHAMBACU....POBRE PERO MUY POBRE MARCHA...DIERON GANAS DE LLORAR....SENTIDAS CONDOLENCIAS...BUUUUUU

La verdadera razón

No saben mis queridos paisanos Cartageneros para que es que era la marcha... no era contra la corrupción, no era contra el proceso de Paz, era contra el proceso que le siguen al hermano de AUV y de sus hijos, usaron toda esta parafernalia para hacer política y nuestro querido pueblo, "QUE NO LEE", "QUE NO MEDITA" y que no se CAPACITA en temas sociales, vá y le cree a toda esa partida de vividores