Política


Simpatizantes del Centro Democrático en Cartagena marchan contra acuerdos de paz

EL UNIVERSAL

02 de abril de 2016 08:45 AM

Los mensajes de las camisetas y de las pancartas son contundentes. Ilustran muy bien las inconformidades que gran parte de los colombianos tienen en relación a situaciones lamentables para la economía nacional y para la seguridad social de sus ciudadanos.

No más corrupción, no más desgobierno, no más Farc, no más impunidad, no más derroche como la venta de Isagen, no más desempleo, no más crisis hospitalaria especifican varias de las frases y arengas preparadas para esta marcha nacional convocada por el partido político Centro Democrático, en cabeza de su jefe natural, el ex presidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez; a través de las redes sociales.

En Cartagena, la marcha cuenta con cerca de 3000 simpatizantes que levantan su voz para respaldar la iniciativa de Uribe en rechazo a los acuerdos de paz que se negocian en La Habana. Uribe ha manifestado varias veces que los acuerdos no son justos con relación a los beneficios que recibirían los miembros de las Farc y el resarcimiento que debe dárseles a las víctimas.

La iniciativa es criticada por los opositores de Uribe, cuyo principal argumento para desafiarlo son los cientos de procesos que cursan en la Fiscalía y en los juzgados por los falsos positivos.

Otras voces se han promunciado a favor como el presidente de Fedegán, José Féliz Lafaurie, quien escribió en su momento en Twitter: "Los comandantes de Farc con sentencias condenatorias ¿por qué siguen en Colombia sin que las autoridades los detengan? #EsHoraDeSalirALaCalle".

Observe apartes de la marcha del NO + en Cartagena.

 

La marcha partió de la India Catalina y hará el siguiente recorrido para culminar en Las Tenazas. 

 

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS