Política


Sin pruebas, senador electo Álvaro Uribe denuncia fraude electoral

COLPRENSA

11 de junio de 2014 12:56 PM

Una nueva denuncia sin pruebas hizo este miércoles el senador electo Álvaro Uribe Vélez, quien aseguró que la Registraduría Nacional está preparando un fraude electoral en favor de Juan Manuel Santos el próximo domingo, hecho que -según él- es de conocimiento público del periodista Juan Carlos Giraldo, quien de inmediato lo rectificó por "mentiroso".

En su cuenta de Twitter, Uribe escribió en la mañana tres mensajes en tal sentido, pero no profundiza en información contundente al respecto.

“JuanCarlosGiraldo de RCNTV expresa que Registraduría tendría asegurada reelección de Santos llenando tarjetones por cifra margen de error”, escribió en uno. En otro sostiene “Juan Carlos Giraldo, estás pillado, dijiste que la Registraduría tiene lista y arreglada la reelección de Santos”. En el último, el senador electo dice: “Juan Carlos Giraldo aprovecha tu cercanía con la Fiscalía y denuncia lo que sabes de la Registraduría sobre fraude en favor de Santos”.

Antes de la media noche del martes, Giraldo, también en Twitter, había descartado información que en tal sentido estaba circulando y escribió: “Quiero aclarar que no poseo información ni la he escuchado, sobre presunto fraude en Registraduría en favor de Santos”.

Ante los señalamientos de Uribe, quien trinó muy temprano en la mañana del miércoles, Giraldo le dijo que “desmiento categóricamente que yo tenga información o que escuché, que Registraduría vaya a manipular tarjetones para ayudar a Santos”.

El periodista, además, pidió solidaridad con su situación, “!atención! Jamás he afirmado o informado sobre presunta corrupción en Registraduría en favor de Santos! Ayúdenme a divulgarlo!”.

Giraldo planteó que “confieso que tengo miedo! Alguien está difundiendo que poseo información de delitos en la Registraduria y eso es falso!”.

Indicó además que su cuenta y correo electrónico podrían estar siendo manipulados con información falsa.

Este mismo miércoles, el senador Uribe, también por la misma cuenta, escribió un trino en el que da a entender un posible fraude electoral, esta vez entre el senador Musa Besaile y la Registraduría en Montería.

“Qué hacia el Senador Musa Besaile ayer (martes)en Registraduría de Montería con delegado del Registrador”, escribió. Frente al tema el congresista del Partido de La U negó haber tenido reunión alguna con ese funcionario.

Esta práctica de formular acusaciones graves se convirtieron en frecuentes por parte del jefe del Centro Democrático, quien hace un mes sostuvo que el senador Juan Lozano le había dado la información sobre los dineros del narcotráfico en la campaña de Juan Manuel Santos en 2010; el domingo pasado señaló que hay 30 mil millones de pesos rodando para comprar votos y ahora que hay un plan de fraude, pero en todas no ha entregado pruebas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS