Política


Sindicatos piden garantías en contratos de vigilancia en 104 colegios

El concejal Javier Curi explicó a El Universal que los vigilantes de los colegios públicos esperan que se les garantice su estabilidad laboral.

ERNESTO TABORDA HERRERA

14 de diciembre de 2018 12:00 AM

El concejal Javier Curi, del Partido Liberal, contó detalles de una reunión a la que asistió en calidad de representante del Concejo en lo relacionado con la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y los contratos de vigilantes para las escuelas públicas de la ciudad.

La reunión convocó a miembros del comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en Bolívar, a las juntas directivas de sindicatos de la educación distrital con el concejal Curi. La reunión fue convocada por el presidente del Comité Ejecutivo de la CUT en Bolívar Gil Falcon Prasca.

El debate se centró en la crisis del PAE y el estado de alerta de la adjudicación de la vigilancia en los 104 colegios públicos de Cartagena.

“Lo que queremos es defender la estabilidad laboral de los vigilantes que vienen prestando sus servicio en las instituciones educativas y sedes administrativas desde hace mas de 10 años y han estado vinculados a todas las empresas que han participado en los procesos contractuales”, dijo el concejal Curi.

El concejal explicó que en estos momentos son 650 vigilantes que según el concejal, “lo único que quieren es garantizar su estabilidad laboral”.

“En estos momentos el Distrito ya seleccionó a siete empresas, y el proceso licitatorio se cerró hace tres días, ahora está en el proceso de estudio de propuestas y parece ser, sin tener certeza que para el día 22 de diciembre ya debe estar definida la empresa que prestará el servicio de vigilancia”, agregó Curi.

En septiembre el Concejo otorgó facultades a la administración para el uso de $37.171 millones producto de vigencias futuras ordinarias del presupuesto 2019.

$11.262 millones se utilizarán para contratar aseo en las sedes administrativas y colegios oficiales del Distrito, mientras que $25.909 millones serán para vigilancia.

Las vigencias futuras ordinarias es una operación que afecta el presupuesto de gastos con unos compromisos que se asumen en un año fiscal determinado, con cargos al presupuesto de gastos del año fiscal posterior. Están reguladas por el Decreto 111 del 1996.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS