Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Solicitan freno a extorsiones desde las cárceles

-A A +A
 

El concejal Ronald Fortich presentó una constancia ante la mesa directiva del Concejo, sobre el papel de resocialización que deben cumplir los centros penitenciarios en la ciudad como la Cárcel de Ternera y la Cárcel de San Diego, pero que al contrario están registrando más delitos.

Fortich dijo ante la plenaria del Concejo que según un informe de la Cárcel de San Diego, “hay unas 172 reclusas, la mayoría de ellas por el delito de extorsión y venta de alucinógenos o microtráfico”.

Para el concejal, más alarmante es que desde estos mismos centros penitenciarios se estén registrando, sin ninguna medida restrictiva, actos extorsivos a la sociedad, haciendo una prolongación del delito y continuando con el fortalecimiento de estas mafias.

“Varias personas a las cuales conozco se me han acercado y contado cómo familiares o personas cercanas están siendo extorsionadas o cayeron en algún tipo de extorsión  que luego se comprobó que se hizo desde una cárcel”, relató. “El llamado que hacemos es a la Policía, al Inpec; a los directores de estas dos cárceles, para que trabajen más en la resocialización de los detenidos y se investiguen este tipo de extorsiones”.

Cuenta el concejal que “se están utilizando todo tipo de artilugios, mensajes de textos, correos, llamadas con argumentos intimidatorios para extorsionar a cambio de dinero”.
El concejal recordó que ambos centros deben tener nuevas sedes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Donde están los bloqueadores de señal ?

Desde hace largo tiempo, el INPEC realizo una millonaria compra de bloqueadores de señal celular para que no haya manera de llamar desde las cárceles, entonces la pregunta es: donde están esos equipos ? si se instalaron o no ? . Siempre se ha sabido que desde las cárceles es de donde salen casi todas las llamadas extorsivas, entonces que hacen para solucionar este problema ? parece que nada, aparte de hacer unas requisas generales cada cierto tiempo