Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Solicitan investigar a funcionarios que autorizaron proyecto de la Serrezuela

La intervención del Personero Distrital, William Matson  Ospino, respecto al trámite de la expedición de la Licencia para el Proyecto Circo Teatro la Serrezuela, así como investigar la conducta de todos los funcionarios que dieron viabilidad al mismo, solicitó el Concejo de Cartagena, al culminar una extensa sesión informativa con la asistencia de los promotores del plan, de la Secretaria de Planeación, del director de Patrimonio Histórico del IPCC, de la directora de la Escuela Taller y de una delegada del Ministerio de Cultura Mónica Orduña González.

La petición la formularon los miembros de las bancadas del cabildo, que se declararon inconformes con la exposición del proyecto urbanístico por parte de los promotores.

La bancada del Partido Cambio  Radical  dejó como constancia no estar satisfecha con la respuesta de los constructores.

El proyecto urbanístico según sus constructores será mixto, residencial, comercial y respetará la vieja Plaza La Serrezuela que será construida en madera recompuesta, importada de Francia. 

Los concejales exteriorizaron su preocupación por este proyecto debido a que se va a construir un gran parqueadero subterráneo, obra que estará muy cerca al lienzo de murallas. (Lea aquí:"Las obras en La Serrezuela no afectarán a la muralla de ninguna manera”)

Luego de la intervención de funcionarios, empresarios y concejales, se aprobó la proposición solicitando la intervención del Personero que fue presentada por el Concejal del Partido ASI, Américo Mendoza Quessep.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA HISTORIA SE REPITE EN ESTE GOBIERNO

LA HISTORIA PARECE REPETIRSE

NO SON LOS PROPIETARIOS NI LOS CONTRATISTAS LOS QUE DEBEN PRONUNCIARSE SOBRE ESE CONCEPTO, SINO LA ENTIDADES URBANAS, COMO CURADURIA Y CONTROL URBANO, E INTERVENTORIA DEL PROYECTO POR PARTE DEL DISTRITO Y/O MONUMENTOS NACIONALES. QUE ESPERAN PARA HACERLO Y DAR UN PARTE A LA CIUDADANIA, Y NO PASE LO DEL EMBUCHADO DEL ALCALDE CON LA OBRA FRENTE AL CASTILLO DE SAN FELIPE ??

NI LA BAILAN NI LA PRESTAN

Típico de la idiosincrasia Cartagenera; si algun inversionista trae su dinero para construir obras que generen desarrollo y empleo, los mismos de siempre se oponen con toda clase de argumentos. Porque no dijeron nada cuando ese esperpento llamado Circo Teatro o plaza de la serrezuela estaba abandonada y sin ningún beneficio para la ciudad ? ahora que alguien metió un buen billete para remozar el lugar hay que caerle como buitres a ver que le sacamos.

LA IGNORANCIA DE ESTE PROYECTO HACE QUE NO SE CONTOLE

LA IGNORANCIA DE LOS CONCEJALES Y DE LOS FUNCIONARIOS LOS PONE EN DESVENTAJA CON RESPECTO AL PROYECTO. AL PARECER LOS FUNCIONARIOS DEL DISTRITO DE MANERA "MUY FACIL", SIN SABER LAS VERDADERAS IMPLICACIONES EN LA CONSTRUCCION TOTAL DEL PROYECTO Y EL PILOTAGE. DAÑO SI SINO PONEN A UNA PERSONA QUE NO CONECE EL SISTEMAS DE CONSTRUCCION DE LAS MURALLAS. LAS MURALLAS DEBEN CONSERVAR ESTABILIDAD Y HUMEDAD SOBRE SU CALISA QUE LE PERMITE ESTAR PEGADA. POR FAVOR BUSQUEN REALMENTE GENTE QUE SABE Y YO TENGO QUIEN SABE HACER ESTO.

No hacen ni dejan hacer estos

No hacen ni dejan hacer estos politicos corruptos cartageneros, cuantos años no duro esa propiedad en el absoluto abandono sin que tuviera un doliente, generando un mal aspecto a este sector. Ahora que llega alguien a meterle billete y a recuperar este sector salen los que nunca hicieron un locu ni movieron un solo dedo por recuperar este espacio a criticar y a [-- Censurado --], ombeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ponganse serios y vallan a [-- Censurado --] a otro lado.