Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Sugiero que el Gobierno ceda al Distrito predios de la Base Naval": Gossaín

-A A +A
 

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, le envió una carta al director nacional de Planeación, Simón Gaviria, planteándole algunas sugerencias sobre el eventual traslado de la Base Naval ARC Bolívar, en Bocagrande, hacia predios de la Armada en Tierrabomba.
El mandatario planteó que trasladar el estamento militar para construir edificaciones residenciales y comerciales afectaría mucho más la movilidad de Bocagrande.
“La controversia surge del planteamiento inicial que apunta al desarrollo urbanístico (uso comercial y residencial) de los terrenos actualmente ocupados por la Base Naval, como mecanismo de financiación del referido traslado. Lo anterior conduciría a una muy cierta sobrepoblación del sector, con las consecuentes afectaciones en la conectividad vial y de servicios públicos”, dijo Gossaín a Gaviria.
El Gobernador se mostró preocupado porque “desde instancias nacionales se estarían tomando decisiones sobre el futuro urbanístico de Cartagena, sin tener en cuenta los intereses y necesidades locales”.
Dijo que como Gobernador “aspiro, en nombre de los bolivarenses, a lograr coincidencias en el interior del Gobierno central”.
Sugirió que “si efectivamente como se ha señalado, el traslado de las instalaciones navales revisten una vital importancia logística y operativa, es la Nación la que deberá asumir la carga financiera y la responsabilidad de dicho traslado, sin obligar a los cartageneros a sufrir un incremento de su densificación urbana, que terminaría por estrangular a la ciudad”.
Como precedente, bien podría considerar el Gobierno Nacional las inversiones que se realizaron en su momento para poner en funcionamiento la Base Naval ARC Bahía Málaga en el pacifico Colombiano, sin ningún costo directo sobre los habitantes de Buenaventura.

Apoya a Consejo Gremial
Gossaín dice que apoya la iniciativa planteada por el Consejo Gremial de Bolívar y la ANDI Nacional. “Los predios en exposición no podrían tener una mejor utilización que la de ser convertidos en una magnifica zona de áreas públicas y espacios verdes”.

Que la Nación ceda
El Gobernador pidió que la Nación contemple cederle al Distrito la propiedad de tales predios y que estos sean incorporados a su desarrollo.
Expresó que sus criterios no lesionan a la Armada Nacional. “La ausencia de claridad, ha conllevado injusta y erróneamente a considerar que los sectores ciudadanos que se han manifestado, están en contra de la institución (la Armada)”.

“Hemos sido generosos”
Cartagena y sus ciudadanos han sido históricamente generosos con el estamento naval y de ello dan fe los privilegiados y estratégicos predios, hoy de incalculable valor económico, que ocupan nuestros soldados del mar. Entre ellos, el Club Naval de Oficiales en el barrio de Castillogrande, el Club de Suboficiales Navales en el barrio Crespo, una gran porción de la Isla de Tierrabomba, la Isla de Manzanilllo y varios complejos residenciales de uso exclusivo de la institución Armada en diferentes barrios de la ciudad”, apuntó el Gobernador.
El mandatario finaliza su petición ante Gaviria solicitándole pronta información sobre el tema. “Tanto las autoridades administrativas como la ciudadanía, con el derecho que nos asiste, quedamos en espera de recibir pronta  información sobre el tema”, señaló Gossaín.
Juan carlos gossaín, gobernador de Bolívar.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El dia que eso pase!!!

Publico un libro con todos los trapos sucios de los militares que conozco. Porque conozco a muchisimos.

ref: el dia que...

y el libro lo vas a escribir con la misma gracia con la que escribes en los comentarios de lectores de El Universal? Si es con el mismo estilo, espérate porque yo saco mi pará...Ahora en serio, por que tu y muchos otros andan con la piedra afuera contra el Presidente, contra Uribe, contra los militares, contra el Banco Mundial, contra el FMI, contra el servicio de meteorologia, contra la brisa y muchas otras entidades o cosas?

La verda pela es que.......

Yo miro como vive la gente en muchos paises desarrollados y como vivimos en Cartagena, en Colombia. El que no ha salido de Colombia no se da cuenta (bueno, un poco con la Internet). Es un cambio de 180 grados. Es que con la planeacion, la entrega, y dedicacion de servir, muchos politicos podrian hacer tanto por Cartagena en particular y por Colombia en general. Pero no! No hay cultura viejo man! como diria yo mismo alla en Lorica. Una de las cosas que la Oficina de Planeacion no hace en Cartagena es planear, no, no senor. Y cuando regrese a vivir hace ya unos anos a Cartagena despues de mas de 30 de vivir por fuera, uno de mis colegas, decano de una facultad en la U. de C., me dice jactandose: "Como encuentras a Cartagena, bien desarollada no?" Ombe, me dio pena desinflarlo. Si cuando venia en el avion aterrizando veo unos cinturones tuguriales la cosa mas espantosa que habia yo visto. Y cuando aterrizo y veo y ando por alli, tengo que buscar escolta, por que me atrcan , me matan, etc. Ya Bocagrande no es Bocagrande, es un campo d ela matuna d ehace 40 anos. La gente tanto de estrato 1 hasta estrato 6 se meten en celdas (las casas con barrotes en todas las rendijas para que no se metean por alli). Con eso los ladrones andan sueltos y libres por las callesn. La incapacidad de hacer nada por mi edad, es lo que me irrita. Si yo tuviera los animos de hace 30 anos, me lanzaba y formaba un grupo para tomar el poder y si hacer algo por Cartagena. Tipos como el Dr, Humberto Bozzi, el viejo, esos individuos asi, son los que han podido hacer algo por Cartagena. Lo unico que me queda es mi cerebro, mis estudios, y mi computador para desde este pasquin llamar la atencion a los que realmente quieran hacer algo por Cartagena, y Colombia , pero de verdad verdad.

Nombe que va! Es contra todo el mundo que es corrupto.

A los que son buenos (muy pocos) los dejo tranquilos o les alabo lo que hacen.