Política


"Superfinanciera debe controlar a las EPS": Fabio Aristizabal

Fabio Aristizabal es el número 38 de la lista abierta al Senado por el Centro Democrático.

Empresario reconocido en el sector salud, dice que una de sus banderas es vencer la corrupción en los servicios de salud y “vencer las barreras que impiden la atención a los usuarios”.

Es especialista en gerencia hospitalaria y seguridad social, con más de 20 años de trayectoria en el sector privado.

Como asesor del proyecto de ley 090, radicado en el Congreso, y liderado por Álvaro Uribe y la bancada del Centro Democrático, explica que esa iniciativa “se propone para ayudar a resolver los problemas de regulación, control y servicios de la salud”.

“La crisis de la salud en Colombia no es culpa de la Ley 100, sino de su incorrecta aplicación”, explica.

“En las últimas 27 encuestas, de cualquiera de las firmas que las hacen, la salud aparece siempre como el problema número 1 o 2 del país, y si el país está viviendo este drama, uno se da cuenta que la salud no fue una prioridad del actual Gobierno”, dice el candidato.

“Estamos llegando a punto de no retorno, estamos en unos términos de deuda que son escandalosos: la deuda en el sector de la salud está en los 12 billones de pesos”, revela.

“Le he dicho al expresidente Uribe, en la reforma que estamos presentando ante el Congreso, que la clave está en parar las deudas del sector, ponerse de acuerdo en cuánto es que se debe en el sector salud, por eso el proyecto contiene un artículo para poner las cuentas claras”, explica Aristizabal.

“El gobierno tiene que sacar una plata del bolsillo, en este gobierno o el que viene, se trata de saldar las deudas que se tienen con las EPS, y seguidamente evitar que no se sigan robando los recursos, yo creo que el 7,1 del PIB alcanzaría para hacer un mantenimiento a la salud, pero no alcanza hoy porque nos dejamos superar por las deudas”, dice el candidato que lleva más de doce años investigando sobre el problema de la salud en el país.

“Los cupos indicativos se los roban en las regiones, entonces se volvió costumbre que los gerentes lleguen a un hospital y lo saqueen, por eso los políticos se pelean esos cargos; es por eso que las empresas sociales del estado se volvieron fortines políticos”, expresó Aristizabal.

“Todo el mundo dice que hay que acabar las EPS. Esa es la postura de la social-bacanería que lidera Sergio Fajardo, volver a una especie de seguro social y eso es peligrosísimo; no todas las EPS son malas, hay EPS buenas, cumplen con los márgenes de solvencia, en fin; por eso lo que proponemos es que las vigile la Superintendencia Financiera y no la Supersalud”, propone el candidato.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS