Política


Suspenden posesión de María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco

COLPRENSA

16 de julio de 2014 12:21 PM

El Consejo Superior de la Judicatura suspendió la posesión como congresistas por los movimientos de negritudes de María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco, prevista para este 20 de julio.

Así lo anunció el magistrado de la Sala Disciplinaria, Wilson Ruiz, mientras se estudia de fondo una demanda presentada ante el Consejo de Estado en contra de su elección por considerar que ambos no pertenecen a la comunidad afrodescendiente ni han representado sus derechos o intereses.

“Las medidas provisionales se dictan, como lo expresa el ordenamiento y el Alto Tribunal Constitucional, para evitar que se produzcan otros daños como consecuencia de los hechos realizados, para proteger los derechos y no hacer ilusorio el efecto de un eventual fallo a favor de los solicitantes”, precisó el magistrado Wilson Ruiz.

El argumento de fondo del magistrado Ruiz es que no se ha evidenciado por parte de Bustamante y Orozco que hayan trabajado a favor de las comunidades negras, o con conciencia de la identidad historia y prácticas del pueblo afrodescendiente.

El jurista indicó que en Colombia existen unos grupos minoritarios tales como los indígenas y las negritudes y que lo que se ha evidenciado es “que se están afectando los derechos a elegir y ser elegido, se están afectando posiblemente situaciones como la cosmovisión, la parte étnica, la parte cultural, en ningún momento hemos observado que por el solo hecho de ser negro o no ser negro, no esa no es la razón fundamental”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS