Política


Suspendida audiencia que definiría el principio de Alejandro Lyons

COLPRENSA

10 de octubre de 2017 06:29 PM

En la tarde de este martes se suspendió la audiencia que definiría sí se avala o no el principio de oportunidad que busca el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.

La diligencia, que será presidida por el magistrado Luis Enrique Bustos, continuará en la mañana de este miércoles, donde se espera que avance parte del proceso judicial del hoy imputado.

El exmandatario departamental firmó un principio de oportunidad de colaboración con la justicia por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en cuantía de 8950 millones de pesos.

Este principio significa que se suspenden los procesos que se le están adelantando, a cambio de colaboración y, cuando esta termine, se extinguen esos dos delitos y Lyons se compromete a devolver 4000 millones de pesos. “Solo habría pena por el delito de concierto”, dijo su abogado Darío Bazzani.

Esta negociación, que inició hace cuatro meses con la Fiscalía, se da para que declare en contra del senador Musa Besaile por su presunta participación en el saqueo de las regalías de Córdoba y en el Cartel de la Hemofilia. Asimismo, tendrá que culminar la colaboración con la Fiscalía en el caso de la corrupción en la Corte Suprema de Justicia.

Se pudo establecer que Lyons tiene información concreta contra Besaile, dado que del robo a Córdoba salieron 600 de los 2000 millones que este pagó a Luis Gustavo Moreno, y en contra de Camilo Tarquino, quien le pidió 20.000 millones para arreglar el asunto de las regalías.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS