Política


Tarifas de servicios públicos en estratos 5 y 6 no subirán este año: Concejo

REDACCIÓN POLÍTICA

26 de mayo de 2016 12:00 AM

El proyecto por el cual se establecerían los subsidios para estratos 1, 2 y 3 y los aportes solidarios en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo de esta capital, se hundió en el Concejo de Cartagena.

Vicente Blel Scaff, concejal del Partido Cambio Radical y coordinador de la comisión que estudió el proyecto, manifestó que se dio ponencia negativa ante el atraso de algunos soportes jurídicos, técnicos y financieros, que no fueron entregados por la Administración en los términos de ley.

“Era un glosario de interrogantes que hicimos al interior de la Comisión de Ponente después de todo el trabajo en las audiencias públicas. Muchos interrogantes que no fueron resueltos por la Administración. Encontramos diferencias con relación a la estratificación entre un servicio domiciliario y otro. Por ejemplo, en el servicio de agua potable hay un número de usuarios que no coincide con el número de usuarios de servicio aseo y sabemos que para el servicio de aseo, la factura la entrega el servicio de agua potable, así encontramos un sin número de irregularidades”, explicó Blel.

El proyecto radicado durante sesiones extras por el Administración Distrital buscaba equilibrar el ingreso por subsidios y contribuciones de los estratos 5,6, comerciales e industriales pues según el Distrito el “presupuesto contempla una disponibilidad de recursos que de aplicarse los porcentajes o factores de subsidios o contribuciones vigentes, no cubrirían el total del déficit que se causa, lo que explica la necesidad de establecer un nuevo acuerdo sobre subsidios y contribuciones para los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo”.

La Comisión de presupuesto ratificó que este año no habrá aumento en las contribuciones para los estratos 5 y 6 y planteó la alternativa de extraer los recursos para los subsidios desde la misma ley de servicios públicos.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS