Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Terna para la alcaldía llega hoy a Presidencia, ¿a quién escogerá Iván Duque?

Con la reforma que se le hizo a la terna de la cual se escogerá un alcalde o alcaldesa encargado para Cartagena, el Partido Conservador radicará hoy lunes a primera hora  el documento ante el presidente Iván Duque.

La decisión obedece a la suspensión por parte del Tribunal Administrativo de Bolívar del alcalde electo el pasado 6 de mayo, Antonio Quinto Guerra, dejando el cargo nuevamente en interinidad.

La terna quedó conformada por Antonella Farah, Pedrito Pereira y Óscar Torres Yarzagaray.

Farah entró el viernes a formar parte de los ternados luego de una reunión extraordinaria en la que miembros del Partido Conservador votaron para escoger su nombre.

Remplaza a Roxana López, la asesora de la Cámara de Comercio y miembro del partido, a quien el Ministerio del Interior sacó de la terna por considerar que estaba inhabilitada por ser esposa del actual secretario de la Asamblea de Bolívar, Jacobo Fonseca.

López, exfuncionaria departamental, agradeció a través de una carta la confianza  que el conservatismo depositó en ella, aunque estimó que no estaba de acuerdo con el concepto de su presunta inhabilidad, porque el secretario de la Asamblea no reviste autoridad en el Distrito.

¿Quiénes son?

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, ratificó en la terna al exrepresentante a la Cámara Pedrito Pereira Caballero.

Pereira, abogado especializado y con maestrías, ha sido concejal y personero de Cartagena entre otros cargos públicos. Fue representante a la Cámara por tres periodos, y miembro activo del conservatismo.

Asimismo ratificó a Óscar Torres Yarzagaray, un economista con amplia experiencia en la docencia universitaria y con varios pergaminos académicos y como investigador.

Antonella Farah es economista con especialidades en relaciones públicas y gobierno. Ha tenido varios cargos públicos y se ha destacado por liderar el gremio de asociaciones náuticas en Cartagena y el país.

La decisión está en manos del presidente Iván Duque y de su ministra del Interior Nancy Gutiérrez, quienes deberán escoger esta misma semana el nombre de la persona que reemplazará a Yolanda Wong en el cargo de alcalde o alcaldesa de Cartagena.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO

EL SEÑOR,AMAURY PADILLA,JEFE DE FINANCIERA,SEDCARTAGENA,NO ESTA EN VIANDO,LOS RECURSOS,PARA CANCELAR,LAS CESANTIAS,A FUNCIONARIOS,DE LA SEDCARTAGENA,NOS LLAMAN PARA NOTIFICARNOS,LUEGO NOS MANDAN CON ESA RESOLUCION, PARA QUE EL FONDO,QUE HACE LOS TRAMITES,DE PAGOS,CANCELE,ESTAS CESANTIAS,DESPUES DE HACER LOS TRAMITES CORRESPONDIENTES PARA PAGAR,NOS DICEN Q NO HAY PLATA.

NO TERNAAAAA...

PRESIDENTE...LAS TERNAS SON DE LAS MISMAS CASAS POLITICAS QUE SE HAN MAMADO LA CIUDAD... LAS MISMAS FAMILIAS DE PARAPOLITICOS...
NO MAS CORRUPCION...NO MAS CHINAS, TURCOS, ARABES, PUEBLERINOS Y CORRONCHOS.. ALGUIEN PREPARADO, HONESTO, QUE LE DE A USTED Y A LA CIUDAD CONFIANZA Y GARANTOA DE NO SEGUIR ATROPELLANDO A NUESTRO PUEBLO....

LO QUE NO ENTIENDO

si se probo que el candidato del partido no hizo una campaña honesta y el partido que lo respalda lo sabe, por que la terna debe ser de ese mismo partido por ley se deberian convocar a nuevas elecciones, bueno hay va el tema de los costos y toca conformanos con una terna corrupta que aunque tienen trayectoria politica no le han aportado nada a la sociedad cartagenera, eso quiere decir mas robo..