Política


Terna para la alcaldía llega hoy a Presidencia, ¿a quién escogerá Iván Duque?

ERNESTO TABORDA HERRERA

03 de septiembre de 2018 10:05 AM

Con la reforma que se le hizo a la terna de la cual se escogerá un alcalde o alcaldesa encargado para Cartagena, el Partido Conservador radicará hoy lunes a primera hora  el documento ante el presidente Iván Duque.

La decisión obedece a la suspensión por parte del Tribunal Administrativo de Bolívar del alcalde electo el pasado 6 de mayo, Antonio Quinto Guerra, dejando el cargo nuevamente en interinidad.

La terna quedó conformada por Antonella Farah, Pedrito Pereira y Óscar Torres Yarzagaray.

Farah entró el viernes a formar parte de los ternados luego de una reunión extraordinaria en la que miembros del Partido Conservador votaron para escoger su nombre.

Remplaza a Roxana López, la asesora de la Cámara de Comercio y miembro del partido, a quien el Ministerio del Interior sacó de la terna por considerar que estaba inhabilitada por ser esposa del actual secretario de la Asamblea de Bolívar, Jacobo Fonseca.

López, exfuncionaria departamental, agradeció a través de una carta la confianza  que el conservatismo depositó en ella, aunque estimó que no estaba de acuerdo con el concepto de su presunta inhabilidad, porque el secretario de la Asamblea no reviste autoridad en el Distrito.

¿Quiénes son?

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, ratificó en la terna al exrepresentante a la Cámara Pedrito Pereira Caballero.

Pereira, abogado especializado y con maestrías, ha sido concejal y personero de Cartagena entre otros cargos públicos. Fue representante a la Cámara por tres periodos, y miembro activo del conservatismo.

Asimismo ratificó a Óscar Torres Yarzagaray, un economista con amplia experiencia en la docencia universitaria y con varios pergaminos académicos y como investigador.

Antonella Farah es economista con especialidades en relaciones públicas y gobierno. Ha tenido varios cargos públicos y se ha destacado por liderar el gremio de asociaciones náuticas en Cartagena y el país.

La decisión está en manos del presidente Iván Duque y de su ministra del Interior Nancy Gutiérrez, quienes deberán escoger esta misma semana el nombre de la persona que reemplazará a Yolanda Wong en el cargo de alcalde o alcaldesa de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS