Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Testigo acepta que dio falsos testimonios

-A A +A
 

Juvenal Serna, alias Blacho, uno de los presuntos testigos claves, en el caso contra el almirante Gabriel Arango Bacci, se retractó de todas las imputaciones que hiciera contra el entonces alto oficial de la Armada.

El Universal conoció que Alias Blacho apareció aquí en Cartagena y se presentó a la oficia de la DEA como un “delincuente arrepentido” tal como lo dice en su declaración, y hace 9 meses está preso en Bogotá.

Alias Blacho hizo un preacuerdo con la Fiscalía para rebaja de penas y se retractó de todos los cargos en los cuales aceptó que hizo fraude procesal, y que dio falsos testimonios sobre las acusaciones contra Arango.

Serna hacía parte, junto con un exmiembro de las autodefensas, Jaime Alberto Pérez Charris y Eisin Matos, un narco sanandresano, del complot de testigos que declararon en contra del Almirante.

Pérez apareció muerto y tirado en un barranco junto con su esposa en un paraje de la vía entre Las Flores y La Playa en la ciudad de Barranquilla, mientras que Matos tiene orden de captura y está huyendo.

Los testimonios de Alias Blacho, según la defensa de Arango, serán claves para desenmarañar uno de los casos más sonados en el país.

En 2007 estalló el escándalo por presuntos nexos con el narcotráfico que enlodaban a Arango Bacci, quien llevaba 36 años en la Armada y era en ese momento presidente de Cotecmar.

La Corte Suprema de Justicia, por decisión unánime declaró inocente al Almirante. En el fallo del alto tribunal ordenó de paso investigar al entonces ministro de Defensa, hoy presidente, Juan Manuel Santos; así como también al almirante Guillermo Barrera, al capitán José Luis Tovar y a tres falsos testigos, entre ellos el asesinado Pérez Charris.

A Arango Bacci se le imputaron cargos por presuntos nexos con el narcotráfico y revelación de secretos de Estado. En julio del 2008 fue privado de la libertad por 18 meses. Pero la Fiscalía y la Procuraduría pidieron la absolución ante la Corte porque los hechos nunca existieron.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora cono mas razón creo que fues Santos/Barrera los que...

Los que enlodaron el buen nombre de la Armada y del almirante Arango Bacci fueron el comunista comandante JM Santos de las Farc, y su lacayo, miembro de la secta del opus dei, Guillermo Barrera. Dentro de poco veremos Colombia convertida en una Venezuela gracias a las acciones del traidor ala patria JM Santos.

TE FALTO EL HOY ALMIRANTE ECHANDIA

QUIEN EN ESE TIEMPO ERA CAPITAN Y HOY EL TTRAIDOR LO TIENE DE DIRECTOR NAL. DE INTELIGENCIA.

LE DAÑARON LA CARRERA A ESTE SEÑOR

TEODORA SE DEMOVILIZO

PARA QUE VEAN LA CLASE DE PERSONA QUE ES J. M. SANTOS

El que hoy pregona la paz orquestó un complot digno de un mafioso contra este señor de la armada.

Saben porque?

Porque, dicen las malas lenguas, que este señor se el desayunó la mujercita a Santos y este en vez de cogerla con ella, la cogió con el sr Almirante..

Todo por una culipronta?

No puedo creer eso. Barrera y Santos, al igual que Simon Trinidad fueron companeros de cuarto cuando estaban en la Escuela Naval.

puyon de tutina

Y todo orquestado por el mentiroso tramposo juampa en retaliacion por que el almirante bacci le puyaba el mion a tutina.

No se olviden que hay mas de $600 millones de dolares ...

de por medio, que Simon Trindad solamente sabe donde estan. Y que eso es lo que ha podido hacer que Santos se cambiara de lado, si es que estaba en otro lado.

Y la visa?

Raro. Si los EEUU no le han devuelto la visa, y los investigados salieron absueltos, no creo mucho en la inocencia del almirante arango. Ahora es politico, y los politicos mienten.

La paz de Santos esta coordinada por Obama

Obama, el Papa, Fidel castro, Maduro son los que formaron esta paz de Santos. Imaginese. Obama, gracias a Dios termina su period. El Nuevo president Trump, si que va a mandar a bombardear a Venezuela y a Colombia por lo que veo.

LA EMBAJADA USA CENTRO DE INTELIGENCIA

USA SE NUTRE DE LAS INFORMACIONES QUE LES LLEVAN LOS SAPOS A SU EMBAJADA EN COLOMBIA....SI LOS SAPOS DEL POLO VAN Y LE LLEVAN A LA EMBAJADA GGRINGA DATOS DE URIBE SERA INFO REAL O INVENTADA? CREO QUE LO SEGUNDO....Y SI VAN VARIOS DEL POLO LOS GRINGOS ASIMILAN QUE ES VERDAD...Y ESO LO INFORMAN AL PENTAG.

ref: y la visa

La visa es lo de menos, los americanos tambien se equivocan y acogen versiones sin verificar. Ningun corrupto firma un recibo por el dinero que recibe y un millon de dolares en efectivo no cabe en un kepis. Esas fueron las evidencias. A Perez lo mataron cuando dijo que iba a declarar como habia sido la movida. Despierta que te lleva la corriente.

Mentiroso contra mentiroso

¿Por qué un testimonio en un juicio puede pasar de verdadero a mentiroso?,¿acaso se puede creer a quien se confiesa mentiroso?,eso ,como se decía antes,ya no vale,es difícil aceptar un cambio así,se incurre en ser mentiroso pasivo;no es válido.

de acuerdo.

Concuerdo con ud. cuando un testigo falso miente y cuando dice la verdad? sobre todo, si recibe beneficios por retractarse.