Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

'Timochenko' califica de “irresponsable” al Comisionado de Paz

El máximo comandante de las Farc, Rodrigo Londoño alias Timochenko, tachó de irresponsable al Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, a raíz de unas declaraciones en las que, a su juicio, malinterpreta algunas acciones sociales que han emprendido desde la guerrilla.

“¿Será consciente de la manera como con sus declaraciones contribuye a alimentar el odio irracional de los sectores dispuestos a ahogar el país en otro mar de sangre?” se pregunta Timochenko en el inicio de la extensa carta que fue colgada este jueves en la página web de las Farc.

El hecho que originó el pronunciamiento ocurrió a fines del mes de marzo, cuando un comando de las Farc envío una carta a 15 alcaldes de la Guajira para proponerles la “realización de algunas acciones conjuntas enmarcadas en la idea de trabajar en la Implementación de los Acuerdos de La Habana”.

Según Timochenko, esta acción fue malinterpretada y atacada por funcionarios y medios, “prefirieron interpretar la misiva como un exabrupto y una presión indebida, argumentando que las Farc no han dejado las armas”.

Agregó que no era cierto que se tratara de un llamado a cuentas y por eso, recalcó la actitud de Jaramillo de calificar la acción como una posible violación al cese al fuego.

Acto seguido, Timochenko le espetó a Jaramillo que él conoce perfectamente los acuerdos, puesto que estuvo en la mesa de La Habana desde el principio hasta el fin.

Por ello, le pidió recordar que “las zonas veredales y puntos transitorios de normalización no fueron concebidos como guetos en los que los guerrilleros de las Farc en tránsito a la vida civil, permanecieran por completo aislados de la sociedad y sin ningún contacto con el mundo exterior”.

Asimismo, recordó que en el Quinto Informe Mensual del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, que reporta al país el cumplimiento de los Acuerdo por las partes y las posibles violaciones del cese al fuego durante el período comprendido entre el 7 de marzo y el 7 de abril, el organismo reportó que las Farc han cumplido con las instancias.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno el delincuente y

Bueno el delincuente y reconocido terrorista alias Timochenko tiene toda la razón, ahora mandan ellos y los demas debemos aceptar, eso fue lo que consiguieron los mamertos y el poco de gilipollas que ansiaban la paz aun en contra de la democracia, toca a acostumbrarnos a que esta ya no existe, pero solo nos hará falta cuando escaseen la comida, las medicinas, como en Venezuela.

Hummmmmmmmm

Proximo presidente de locombia, perdon colombia he dicho

VENEZUELA

QUE ENTREN LOS GRINGOS ES EL CLAMOR DEL PUEBLO VENEZOLANO

el gobierno es corrupto despota y tiene la cupula de las fuerzas armadas
amarraos por las bolas,,,,,,,,,,,,mas del 80 porciento de la poblacion venezolana lo rechaza
,,,,,,y el pueblo venezolano no tiene armamento
para sacarlos por la fuerza ,,,,,,,,,,,sola con la fuerza externa lo sacaremos

que incensatez

Seamos mas objetivos y dejemos la estigmatizacion, por que siempre cogen a Venezuela como ejemplo de no conveniencia y no toman a Ecuador, Bolivia, estos no les satisfacen para sembrar la polarización. Considero q el proceso de paz le sirve mas al pueblo q la guerra y la JEP, es la solución a la injusticia q vivimos en C/bia

Como no......

¡Eso se lo dices a los familiares de los 250.000 muertos entre soldados, policías y población civil de estos engendros asesinos, narcos, violadores, reclutadores, extorsionistas, ladrones, etc, etc,de las FARC, mas la destrucción física y moral del país....¿Y tu creees que a esta gente que salió afectada por estos mal-na-c-idos porque en La Habana firmaron un papelito, se se le va a olvidar eso?

jejejeje

MAS INSENSATO E INGENUO ERES TU, QUE CREES QUE ESA JUSTICIA LE CONVIENE AL PUEBLO, ESA JUSTICIA ESTA HECHA A FAVOR DE LOS ASESINOS MAS GRANDES Y MILLONARIOS DEL MUNDO LLAMADOS FARC. Y ADEMAS CON UN PROCESO DE PAZ MAS AMAÑADO A FAVOR DE ELLOS CON MAS COMPROMISOS DEL ESTADO QUE ELLOS HACIA LAS GRAN MAYORIA DE VICTMAS QUE DEJARON.

Si eso fue lo que les concedieron en la Habana y mucho mas

que no sabemos; zonas de despeje que llaman "veredales" desde allí mandan a llamar a los alcaldes como siempre lo han hecho para administrar el presupuesto y los demás detalles, solo que ahora es legal y hay que asistir pues ademas cada uno de los admistiados tiene un fusil. Eso fue parte del arreglo así lo nieguen los hechos son tozudos.

epoca de PAZ.

invito a todos y de todas partes y colores que desarmen su espiritu. la pagina ya paso y hay que construir la nueva colombia en paz. de nada sirve seguir con rencores y malquerencias. las victimas si estan perdonando y los que estamos por fuera debemos construir paz con nuestros vecionos y especialmente con nosotros mismos.

ESTOY DEACUERDO

ESTOY DEACUERDO CON TU COMENTARIO, PERO SE TE OLVIDA UN PEQUEÑITO DETALLE:
QUE ESTOS (FARC) ASESINOS PAGUEN TODO EL DAÑO QUE LE HICIERON A UNA BUENA PARTE DE COLOMBIANOS, PAGAR CON CARCEL E INDEMNIZAR A TODAS LAS VICTIMAS CON TODA LA PLATA QUE TIENEN ENCALETADA. SOLO ESE PEQUEÑITO DETALLE Y LO QUE FALTA.

Hummmmmmmm

Timo presidente 2022- 2026- veamos a ver como nos va con un gobierno socialista, hay que probar,
trinidad- Minjusticia
Marquez- Vicepresidente
Lozada- Min defensa
Santos- Min interior
Loaquin Gomez- Min hacienda y sigue la lista....He dicho

Es mejor la impacialidad

Considero q la jep es un justicia imparcial y ahí se van a juzgar guerrilleros, policías militares. políticos y todo el haya tenido q ver con el conflicto no es como muchos dicen q las farc no van a pagar por sus crímenes, lo q sucede con esta justicia es q aquí existe una comisión de la verdad y vamos a conocer los responsables de todas las masacres perpetradas en el territorio.