Política


'Timochenko' califica de “irresponsable” al Comisionado de Paz

COLPRENSA

13 de abril de 2017 04:45 PM

El máximo comandante de las Farc, Rodrigo Londoño alias Timochenko, tachó de irresponsable al Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, a raíz de unas declaraciones en las que, a su juicio, malinterpreta algunas acciones sociales que han emprendido desde la guerrilla.

“¿Será consciente de la manera como con sus declaraciones contribuye a alimentar el odio irracional de los sectores dispuestos a ahogar el país en otro mar de sangre?” se pregunta Timochenko en el inicio de la extensa carta que fue colgada este jueves en la página web de las Farc.

El hecho que originó el pronunciamiento ocurrió a fines del mes de marzo, cuando un comando de las Farc envío una carta a 15 alcaldes de la Guajira para proponerles la “realización de algunas acciones conjuntas enmarcadas en la idea de trabajar en la Implementación de los Acuerdos de La Habana”.

Según Timochenko, esta acción fue malinterpretada y atacada por funcionarios y medios, “prefirieron interpretar la misiva como un exabrupto y una presión indebida, argumentando que las Farc no han dejado las armas”.

Agregó que no era cierto que se tratara de un llamado a cuentas y por eso, recalcó la actitud de Jaramillo de calificar la acción como una posible violación al cese al fuego.

Acto seguido, Timochenko le espetó a Jaramillo que él conoce perfectamente los acuerdos, puesto que estuvo en la mesa de La Habana desde el principio hasta el fin.

Por ello, le pidió recordar que “las zonas veredales y puntos transitorios de normalización no fueron concebidos como guetos en los que los guerrilleros de las Farc en tránsito a la vida civil, permanecieran por completo aislados de la sociedad y sin ningún contacto con el mundo exterior”.

Asimismo, recordó que en el Quinto Informe Mensual del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, que reporta al país el cumplimiento de los Acuerdo por las partes y las posibles violaciones del cese al fuego durante el período comprendido entre el 7 de marzo y el 7 de abril, el organismo reportó que las Farc han cumplido con las instancias.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS