Política


'Timochenko' invitó a votar en blanco en segunda vuelta presidencial

COLPRENSA

05 de junio de 2014 10:21 AM

El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri alias "Timochenko", invitó a votar en blanco en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que disputan Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.

Según "Timochenko", "una alternativa sería la espontánea y masiva votación en blanco, capaz de deslegitimar, incluso jurídicamente, las dos opciones militaristas y neoliberales. No hay duda de que una sorprendente votación que superara los sufragios de ambas candidaturas sería capaz de generar un terremoto político en el país", indica el jefe guerrillero.

Además el jefe de las Farc convoca a "una urgente reagrupación de todos los sectores inconformes y de oposición, a que se unieran de manera decidida el conjunto de los movimientos sociales enfrentado al Gobierno de Santos en una poderosa coalición con la izquierda con el apoyo político de la insurgencia", indica en la carta.

Y agregó que el movimiento debe trabajar para la solución política al conflicto interno, el cese el fuego y la Asamblea Nacional Constituyente.

"En segundo lugar podría considerarse una urgente reagrupación de todos los sectores inconformes y de oposición, una poderosa coalición con la izquierda política tan bien posicionada, con el apoyo político de la insurgencia en su conjunto, alrededor de consignas sencillas como la solución política al conflicto interno, el cese el fuego, la asamblea nacional constituyente, el contundente rechazo a todas las formas de politiquería tradicional y reformas urgentes de carácter social, con el propósito de enfrentar, de manera decidida, una fuerza sólida de masas al nuevo gobierno que se posesione el 7 de agosto", indica "Timochenko".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS