Tomás González asume como ministro de Minas y Energía

11 de agosto de 2014 09:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Minas y Energía seguirá jugando un papel fundamental durante el segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos, por lo que el nuevo jefe de esta cartera, Tomas González, tendrá que mantener los recursos del sector minero-energético.

González, quien tiene un gran conocimiento del sector tanto en lo privado como lo público, llega al Ministerio en reemplazo de Amylkar Acosta, y entre sus principales retos tendrá que levantar el ritmo de la locomotora de Minas y Energía.

Entre los retos también se destaca el relacionamiento con las comunidades que han impedido la ejecución de proyectos estratégicos, destrabar el Código Minero, estructurar estrategias para proteger la infraestructura de los atentados y, en general, aumentar las inversiones extranjeras.

González, quien hace parte del Partido Conservador, es economista de la Universidad de los Andes con Maestría en Ciencias de la Economía y Ph.D. en Economía de la Universidad de Londres. Ha sido cercano a varios políticos conservadores, como la línea pastranista.

González fue viceministro de Minas de Carlos Rodado, Mauricio Cárdenas y Federico Rengifo, y también fue Consejero Económico de Andrés Pastrana durante su presidencia (1998-2000). Posteriormente fue Subdirector de Planeación Nacional, bajo la dirección de Juan Carlos Echeverry (2000-2002).

El nuevo Ministro de Minas y Energía fue profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, socio consultor en la empresa Connecta, secretario técnico del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), gerente de Asuntos Externos de BP Colombia, miembro del Consejo de Ministros, miembro de las juntas directivas de ISA, Isagen y FEN y de los consejos directivos del IPSE y la UPME. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS