Política


Toncel anuncia cambios administrativos para el Concejo en 2018

ERNESTO TABORDA HERRERA

30 de diciembre de 2017 12:00 AM

Wilson Toncel Ochoa, de Cambio Radical, asumió como el próximo presidente del Concejo, y lo acompañarán la concejal Judith Díaz, como primera vicepresidenta, y Javier Curi como segundo vicepresidente.

En cuanto a la elección del cargo de secretario de la corporación fue nombrado Aroldo Coneo, quien ya se desempeñaba como tal desde 2016.

Coneo había quedado entre los tres opcionados junto con Carlos Mario Cuesta y Ethel Hernández Pulgar, luego de una convocatoria pública.

Aunque tenía la más alta puntuación en la prueba académica, la decisión fue toma da por la plenaria.

“Agradezco a todos los colegas por la confianza de otorgarme la dignidad para administrar la corporación, porque como presidente en 2018 tendré el reto no solo de convocar plenarias y adelantar sesiones sino administrar este edificio en donde funciona el Concejo”, dijo Wilson Toncel, quien asumirá desde el lunes 1 de enero del 2018.

“Sobre la imagen de la corporación quiero decir que en las crisis es que podemos sacar a relucir nuestro talante, yo creo que en este Concejo no seremos inferiores al reto que la plenaria me ha dado; uno de los retos es hacer la actualización del reglamento interno del Concejo para que nuestro trabajo sea más rápido, más fluido y sin tantas dudas jurídicas”, agregó Toncel.

El concejal anunció también que hará una “reestructuración administrativa en su periodo para bajar la carga que tiene el secretario del Concejo, y el trabajo administrativo y político de cada concejal, y propender por crear las subsecretarías en las tres comisiones que tiene la corporación”.

Toncel volvió al Concejo tras un litigio con el concejal Carlos Barrios. Un fallo del Consejo de Estado terminó por darle la razón a Toncel. Las distintas bancadas se decidieron por su nombre para que fuera el presidente del Concejo en 2018.

Por parte de las demás bancadas el concejal recibió el respaldo para lo que será su periodo como presidente. En cuanto a Judíth Díaz, también asumió su curul tras la salida del concejal Ronald Fortich. Curi en cambio empezó su periodo en enero de 2016, y fungió como el primer presidente del Concejo.

Serán 17 concejales los que se instalen en 2018, ya que dos curules están vacías por la detención carcelaria de quienes las ostentaban: Jorge Useche y Angélica Hodeg.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS