Política


Toncel se posesionaría este sábado como concejal en reemplazo de Barrios

REDACCIÓN POLÍTICA

07 de abril de 2017 05:27 PM

El presidente del Concejo, Lewis Montero Polo, firmó la resolución 047, con la que aceptó el fallo de responsabilidad fiscal contra el concejal Carlos Barrios, de Cambio Radical, declaró la vacancia de la curul y le pide a la Registraduría una certificación sobre quién sigue en la lista del partido Cambio Radical para darle posesión como concejal este sábado. De acuerdo a la información que reposa en la página de la Registraduría, el ex concejal Wilson Toncel es el siguiente con 5.630 votos, y se posesionaría en la sesión plenaria del sábado.

Según Montero Polo si quien siga en la lista tiene los documentos será posesionado. “Esta decisión se ajusta al derecho, acatando el fallo de responsabilidad fiscal de la Contraloría Distrital. Si no lo hacíamos, cometíamos prevaricato”, dijo Montero a los medios de comunicación.

Si embargo se conoció que Carlos Barrios presentó un recurso de reposición ante el Concejo, pidiendo que se le restablezcan sus derechos, y aduciendo que la propia Contraloría ya emitió una resolución en la reconoce que está a paz y salvo con capital e intereses, y dando por terminado el caso “por pago total de la obligación”.

(Lea aquí:Concejal Carlos Barrios señala que no está separado de su cargo)

Barrios pidió a la Contraloría que lo excluya del boletín de responsables fiscales para poder seguir ejerciendo como concejal, sin embargo otro análisis apunta que Barrios no podrá seguir como concejal debido a que se configuró una “inhabilidad sobreviniente” que le impide ejercer en ese cargo público específico, a pesar de que sí efectuó su pago. (Lea: "Soy víctima de una persecución orquestada desde la Contraloría": Barrios)
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS