Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Trafican con campesinos para invadir fincas": Senador Araújo

-A A +A
 

Luego de conocer la denuncia de varios propietarios de fincas de Arjona (Bolívar), sobre presuntas invasiones por parte de campesinos, el senador Fernando Araújo alertó que esto podría revelar un macabro plan en el que se estaría traficando con campesinos.

El legislador enfatizó que la propiedad privada hay que respetarla, y que “la invasión de fincas en Arjona denota un macabro plan en el que trafican con campesinos para hacerles creer que les están regalando tierras gratis, cuando la verdad se las están robando”.

Este caso se suma a “la falsa restitución de tierras” que según el congresista él mismo ha venido denunciando en los Montes de María, sur del Cesar y Magdalena Medio.

“Todo esto se suma a la reforma agraria que Santos le concedió a las FARC en La Habana y que los colombianos no podemos aprobar en el amañado plebiscito, ¿Será esto parte del mismo plan?, demasiadas las coincidencias, demasiados los atropellos”, cuestionó Araújo.

Ante la denuncia de invasión en Arjona, el senador Araújo pidió a las autoridades “que tomen cartas en el asunto de manera inmediata. De lo contrario se corre el riesgo que esto se perpetúe por el país”.

Según varios de los propietarios de las tierras, los invasores de las finca no serán campesinos de la zona sino que se trataría de indígenas que habrían sido traídos desde el departamento del Cauca para que de manera coordinada invadieran más de 11 fincas, señaló una fuente a El Universal.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

supuesta invasión de tierras

Que ironía! resulta que un miembro de una de las familias mas invasoras de tierra (que acrecentó su fortuna a punta de invasiones) ahora resulta defendiendo la propiedad privada de la tierra.

invación?

no sera que los campesino esta reclamando lo que su señora madre junto con su señor padre, o mejor dicho su familia le han quitado a estos señores durante muchos años. vaya buscando otro trabajo que su grupo político esta muriendo lentamente

Despojadores del tierra son los delincuentes del uribismo

Para esto es que sirven los uribistas, para quejarse del gobierno. Esto es el miedo de ellos que les pidan devolver las grandes cantidades de tierra que les quitaron a los campesinos. El cuento de "paz sin impunidad" apenas se lo creen los ignorantes que creen en estos corruptos del uribismo.

invasion de tierras

ESTO APENAS COMIENSA CON LAS POLITICAS DEL COMANDANTE SANTIAGO o mejor dicho juan manuel santos... TODAVIA NO HAY NADA FIRMADO Y LA GUERRILLA SE CREE DUEÑA DE TODAS ESTAS TIERRAS... O SEA VAMOS EXACTAMENTE POR EL CAMINO DE CHAVEZ QUITARLE TODO A LOS QUE PRODUCEN CON LAS CONSECUENCIAS QUE ESTAMOS VIENDO CONFUSIUS

Que facil. El tío sacando

Que facil. El tío sacando todas lo que dice el parlante del sobrino. Así si es fácil darse propaganda..

Donde esta la noticia del universal

Donde esta la noticia del universal de las invasiones en Arjona ? hemos visto por vídeos lo agresivos que son esos supuestos campesino que están invadiendo las fincas de Arjona,pero no vemos una noticia completa del universal,que pasa ?no tienen corresponsal o no tienen para los viáticos para mandar un periodista ?

Gestion Concreta

Si bien es cierto se le abona al Senador que denuncia o alerta, creo que el Senador Araujo debería cambiar su discurso por el de la realizaciones concretas. Bolívar necesita acciones no "alertas o denuncias". Desde la Curul que tiene es para que estuviera gestionado verdaderas soluciones.
Senador Araujo, la mejor manera de demostrar que muchos aquí podrían estar equivocados por el karma que le genera su apellido es trabajando directamente por su Departamento, que la población sienta su gestión y no siga conviertiendose en una simple "Pregonero" del Uribismo que si algo fomentaron durante el Gobierno Uribe es el abuso al campesino. Nunca se Olvide de lo de Agroingreso que fue una clara estafa al agro a costillas de los campesinos y beneficiando a familias "Bien de la costa".. Usted aun esta a tiempo de trabajar por Bolívar creo que es la mejor manera de demostrar su eficiencia.

LADRONES DE TIERRAS TEMEN POR LAS TIERRAS ROBADAS

El paramilitarismo, brazo armado del Uribismo, se ha robado millones de hectáreas a lo largo y ancho del País y que esconde un beneficiario del robo de Chambacú y la zona norte.