Política


"Trafican con campesinos para invadir fincas": Senador Araújo

REDACCIÓN POLÍTICA

01 de agosto de 2016 12:00 AM

Luego de conocer la denuncia de varios propietarios de fincas de Arjona (Bolívar), sobre presuntas invasiones por parte de campesinos, el senador Fernando Araújo alertó que esto podría revelar un macabro plan en el que se estaría traficando con campesinos.

El legislador enfatizó que la propiedad privada hay que respetarla, y que “la invasión de fincas en Arjona denota un macabro plan en el que trafican con campesinos para hacerles creer que les están regalando tierras gratis, cuando la verdad se las están robando”.

Este caso se suma a “la falsa restitución de tierras” que según el congresista él mismo ha venido denunciando en los Montes de María, sur del Cesar y Magdalena Medio.

“Todo esto se suma a la reforma agraria que Santos le concedió a las FARC en La Habana y que los colombianos no podemos aprobar en el amañado plebiscito, ¿Será esto parte del mismo plan?, demasiadas las coincidencias, demasiados los atropellos”, cuestionó Araújo.

Ante la denuncia de invasión en Arjona, el senador Araújo pidió a las autoridades “que tomen cartas en el asunto de manera inmediata. De lo contrario se corre el riesgo que esto se perpetúe por el país”.

Según varios de los propietarios de las tierras, los invasores de las finca no serán campesinos de la zona sino que se trataría de indígenas que habrían sido traídos desde el departamento del Cauca para que de manera coordinada invadieran más de 11 fincas, señaló una fuente a El Universal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS